Renuncian concejales de San Agustín, Huila

Por presiones y amenazas de la guerrilla de las FARC los once concejales del municipio de San Agustín , departamento del Huila, presentaron renuncia a sus cargos, advirtiendo que no tienen las garantías suficientes de seguridad para seguir ejerciendo

Por presiones y amenazas de la guerrilla de las FARC los once concejales del municipio de San Agustín , departamento del Huila, presentaron renuncia a sus cargos, advirtiendo que no tienen las garantías suficientes de seguridad para seguir ejerciendo.

El gobierno departamental y fuerza pública hacen esfuerzos ingentes para persuadir a los concejales, para que reconsideren su decisión y asuman las curules el próximo primero de mayo, cuando inician las sesiones ordinarias de esa corporación.

La renuncia colectiva la presentaron ante el alcalde de la población.

Mientras tanto más de cinco mil personas participaron en una marcha de solidaridad con el municipio de Rivera, donde fueron asesinados hace un mes nueve de los once concejales por un reducto guerrillero de las FARC . La marcha se realizó entre Neiva y Rivera.

Cargando