Dos nuevos casos de gripe aviar en humanos detectados en 2 niñas

Dos nuevos casos de gripe aviar en humanos han sido detectados en Egipto, en una provincia del Mediterráneo, lo que lleva hasta ocho el número personas infectadas por el virus desde su llegada al país

Dos nuevos casos de gripe aviar en humanos han sido detectados en Egipto, en una provincia del Mediterráneo, lo que lleva hasta ocho el número personas infectadas por el virus desde su llegada al país.

Según reveló el ministro de Sanidad, Hatim Gamali, a la agencia egipcia MENA, se trata de dos niñas de seis años y de un año y medio, ambas residentes en la provincia de Kafr al Cheij, en la parte norte del país.

"Las pruebas realizadas a las dos hermanas dieron positivo", dijo el ministro, que no ofreció más detalles sobre su estado de salud.

Hasta el momento, ya ha habido dos muertos en Egipto desde que el virus fue detectado a finales de febrero, y más de la mitad de las provincias del país se encuentran afectadas.

La industria avícola se ha hundido en Egipto y hay miles de personas que han perdido su trabajo por las medidas tomadas por el gobierno para prohibir o restringir la cría, el transporte y el sacrificio de aves.

Cargando