Actualidad

Nuevo debate sobra la seguridad aérea tras accidente en Medellín. Hoy serán las exequias

Un nuevo debate sobre la seguridad aérea en Colombia se abre luego del accidente de un avión cessna 206, que se precipitó sobre el campus de la Universidad Bolivariana en Medellín, causando la muerte a 5 adultos y dos menores de edad. En Medellín, Bogotá, Ibagué, Neiva y Copacabana, sepultarán a las personas fallecidas en el accidente

Un nuevo debate sobre la seguridad aérea en Colombia se abre luego del accidente de un avión cessna 206, que se precipitó sobre el campus de la Universidad Bolivariana en Medellín, causando la muerte a 5 adultos y dos menores de edad.
En lo corrido del año, son 5 los accidentes aéreos registrados en todo el país, según la Aeronáutica Civil ; cuatro con avionetas monomotor y uno con helicóptero, precisamente donde falleció el empresario Pedro Juan Moreno Villa y sus 4 acompañantes.
Adicionalmente hace una semana se registró un incidente sobre Ambalema , Tolima , que estuvo a punto de provocar una tragedia entre dos aviones de Sam y Avianca, cuya peligrosa aproximación es objeto de investigación.
El director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, dijo que el gobierno no ha contemplado suspender las operaciones en el aero-parque Olaya Herrera de Medellín, tras el accidente de la avioneta de la empresa "Nativa".
Por ahora, una comisión técnica de la Aeronáutica practica las pruebas preliminares para determinar las causas probables del percance del monomotor accidentado.
El director de la Aeronáutica Civil dijo que pese a estos hechos volar en Colombia es seguro y así lo han reconocido las autoridades aeronáuticas internacionales.
Exequias
En Medellín, Bogotá, Ibagué, Neiva y Copacabana, sepultarán a las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en predios de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
A la capital del país será enviado hoy el cadáver del piloto José Isbelio Sierra Ospina, a Ibagué enviarán el del sargento Isaías Moreno Rojas, y los restos del soldado profesional Juan Carlos Valderrama Mota serán enviados a Neiva.
La ceremonia exequial de Juan Carlos Barajas, uno de los pasajeros, se cumplirá en Medellín, y el de Hugo Armando Andrade, en Jardines de la Fe, en el municipio de Bello.
Los familiares de los estudiantes de bachillerato de la UPB, Juan Manuel Arango y David Alejandro Álvarez, definirán esta mañana el sepelio de los menores, muertos en el siniestro mientras desarrollaban actividades académicas en el claustro educativo.
Las directivas de la universidad Pontificia Bolivariana celebrarán a las ocho de esta mañana en el Templo de la ciudadela de Laureles, una Eucaristía en memoria de los dos estudiantes del grado sexto B del Colegio UPB y de las cinco personas muertos en el accidente de ayer miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad