Poco a poco regresa la energía a la Costa Atlántica y al Urabá Antioqueño
El apagón se registró en los departamentos de Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar , Magdalena y Córdoba. También se fue la luz en el Urabá Antioqueño, en parte del Tolima y Boyacá
El apagón se registró en los departamentos de Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar , Magdalena y Córdoba. También se fue la luz en el Urabá Antioqueño, en parte del Tolima y Boyacá. Según los primeros reportes, la avería habría ocurrido en la población de San Carlos, al oriente de Antioquia, epicentro del 49 por ciento de la generación eléctrica del país. El ministro de Minas y Energía Luis Ernesto Mejía, amplió la información y aseguró que fue una falla entre San Carlos, Cerro Matoso y Córdoba. La empresa electricaribe, a través de su gerente Carlos Franco Delgado, informó que ya comenzó a operar un plan de contingencia que poco a poco a ido restableciendo el servicio en las regiones afectadas en la zona norte del país. Desde Antioquia, ISA, también trabaja para devolver la luz a las poblaciones del eje bananero, a algunas poblaciones de Boyacá y Tolima afectadas por el apagón, en tanto investigan las causas precisas que produjeron el daño. Las autoridades electorales aseguran que el proceso electoral no se verá afectado por esta situación.




