Los votantes que figuraban como "muertos" en Manizales, anuncian demanda contra el Estado
En Manizales cerca de personas no han podido votar porque figuraban como muertas en la Registraduría. Sin embargo el organismo les entregó a algunas de estas personas documentos especiales para que pudieran votar. Quienes no pudieron ejercer el derecho, demandarán al Estado
En Manizales cerca de personas no han podido votar porque figuraban como muertas en la Registraduría. Sin embargo el organismo les entregó a algunas de estas personas documentos especiales para que pudieran votar. Quienes no pudieron ejercer el derecho, demandarán al Estado..Sigifredo Naranjo es un jubilado de 76 años de edad, toda su vida votó en el barrio La Sultana de Manizales,hoy no pudo hacerlo por una sencilla razón: su cédula aparece "dada de baja" en la Registraduría. En otras palabras, el señor Naranjo está muerto para le Estado. Como él, cientos de personas se agolparon en las oficinas de la Registraduría, en el edificio de la Justicia en Manizales, para probar que están vivos y que quieren votar. La Registraduría reconoce que todo se debió a un error generado en las oficinas de Bogotá, a través del precenso, aquel proceso mediante el cual se debe revisar concienzudamente la identidad y estado de las personas. En decir que al parecer no hubo la verificación suficiente . A las personas que resultaron afectadas por esta situación, les están entregando un documento provisional para que puedan acudir a las urnas, mientras se adelantan las diligencias para "resucitarlos" ante el Estado .




