Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia abre sus puertas al turismo de convenciones

La presidenta de la Confederación de Entidades Organizadoras de Eventos, Sofía Aristizabal, indicó que cada año el turismo de convenciones en Latinoamérica mueve cerca de 1.300 millones de dólares.

La presidenta de la Confederación de Entidades Organizadoras de Eventos, Sofía Aristizabal, indicó que cada año el turismo de convenciones en Latinoamérica mueve cerca de 1.300 millones de dólares.
Durante un congreso instalado en Cartagena, la dirigente gremial indicó que a raíz de las mejores condiciones de seguridad que empieza a mostrar el país, las compañías nacionales intentan conseguir en el exterior importantes eventos que garanticen un buen flujo de visitantes.
“Nuestra competencia no está aquí, sino que está afuera, tenemos que saltar y conseguir negocios en el exterior y no matarnos criollamente”, indicó Aristizabal.
Con el fin de ingresar con paso firme a este negocio, varias ciudades colombianas como Medellín, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, San Andrés y varios destinos del Eje Cafetero avanzan en la construcción de modernos centros de convenciones.
En el concierto mundial, América Latina tiene seis por ciento de la organización de eventos, frente al 10 por ciento de norteamérica y el 60 por ciento de Europa, puntualizó la dirigente gremial.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir