Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Analistas piden ejemplares castigos para torturadores de soldados

Crecen las protestas de sectores políticos y analistas castrenses por las denuncias sobre torturas a 21 soldados en un batallón en el departamento del Tolima

Crecen las protestas de sectores políticos y analistas castrenses por las denuncias sobre torturas a 21 soldados en un batallón en el departamento del Tolima.
El ex Procurador de la Nación Jaime Bernal Cuéllar dijo que no se puede confundir la violencia con ser un buen militar, y agregó que esos hechos son un mal antecedente en la formación de un soldado, pues solo lograrán un ser resentido, violento y sin compromiso alguno con el Estado.
Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Defensa, dijo que lo ocurrido en el Tolima es contrario a la ética y es ilegal, por lo que las investigaciones y las sanciones contra los responsables deben ser prontas y ejemplares.
El ex comandante de las Fuerzas Militares, general Manuel José Bonnet, respaldó al mando militar que inició las investigaciones de manera inmediata y separó de sus cargos a algunos de los responsables. "Son asuntos prohibidos en el Código Disciplinario militar hace más de 50 años", dijo.
Finalmente el congresista Jaime Ernesto Canal, general retirado, sostuvo que fue un hecho aislado y destacó que los casos se conocieron gracias a que en las guarniciones se ha progresado en materia de expresión y de denuncia a través de sus oficinas de derechos humanos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir