Justicia

El candidato a la alcaldía de Yumbo, Valle, Jairo Romero, fue asesinado por sicarios en el norte de Cali

El dirigente político y abogado Jaime Romero llegó muerto a la clínica Rafael Uribe, del Seguro Social, a donde fue trasladado luego de un atentado en el que murieron uno de los atacantes y uno de sus escoltas. Otro fue herido de gravedad

El dirigente político y abogado Jaime Romero llegó muerto a la clínica Rafael Uribe, del Seguro Social, a donde fue trasladado luego de un atentado en el que murieron uno de los atacantes y uno de sus escoltas. Otro fue herido de gravedad.
Cuando esperaban un taxi sobre la tradicional Avenida Sexta fueron atacados por hombres armados, quienes fueron repelidos por los miembros de la seguridad del aspirante.
De origen conservador y actual candidato por una alianza del Movimiento Nacional del dirigente Gustavo Rodríguez, Romero también había sido víctima de otro atentado en 1984. En esa oportunidad fue herido de tres balazos.
En el lugar del crimen quedó el cuerpo sin vida de uno de los escoltas. Uno de los pistoleros que resultó herido murió en una clínica a pocas cuadras del lugar.
La Policía inició la persecución contra dos de los atacantes del aspirante a la alcaldía de Yumbo, donde habrá elecciones atípicas cuando lo notifique formalmente el Consejo de Estado.
En Yumbo hay un periodo atípico del actual mandatario local, Carlos Alberto Bejarano. Jairo Romero se disputaba el primer cargo municipal con el ingeniero Jorge Fernández.
Hace dos semanas murió el Abogado Luis Abel Espinosa, mano derecha de Jairo Romero y quien era conocido como "Pocholo".
El gobernador del Valle, Angelino Garzón, condenó la acción sicarial y confirmó amenazas que pesaban sobre la víctima, quien tenía prohibido a sus allegados acompañarle en sus giras por el riesgo que implicaba.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad