Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por moroso con el pago de su vivienda fue desalojado ex congresista

El juzgado segundo civil del circuito de Cúcuta cumplió con la diligencia de lanzamiento de su propia vivienda al ex congresista nortesantandereano Justo Pastor Castellanos, quien se convirtió en una víctima más de los altos cotos que tienen que pagar los colombianos en materia de créditos hipotecarios

El juzgado segundo civil del circuito de Cúcuta cumplió con la diligencia de lanzamiento de su propia vivienda al ex congresista nortesantandereano Justo Pastor Castellanos, quien se convirtió en una víctima más de los altos cotos que tienen que pagar los colombianos en materia de créditos hipotecarios.
Frente a la casa del ex senador y ex concejal de Cúcuta hubo reclamos airados del líder político y de grupos de manifestantes que trataron de impedir la labor de las autoridades.
El ex congresista había hecho un préstamo con Granahorrar hace 8 años por 20 millones de pesos, pero las cuotas fueron creciendo paulatinamente hasta que se hicieron impagables.
El mismo afectado relató que la deuda se había triplicado en los últimos años lo que conllevó al remate del inmueble.
Una organización que defiende los intereses de los deudores del antiguo sistema Upac, Colombia Renace, informó que hay 600 cucuteños a punto de perder sus casas pues las entidades financieras no reliquidaron las deudas cuando se dio el paso del Upac a la UVR.
Los morosos de créditos hipotecarios abundan
El caso del ex congresista Justo Pastor Castellanos, quien tuvo que entregar su vivienda por deberle al sector bancario, es un claro ejemplo de la larga estela que dejó la crisis económica de hace 5 años.
Así lo manifestó la directora del Instituto de Aahorro y Vivienda (Icav), María Mercedes Cuellar, quien reportó que en el ultimo año los bienes entregados en dación de pago sumaron 170 mil millones de pesos, correspondientes a 5 mil predios.
La entidad estima que la cartera morosa de difícil recuperacion asciende a 9 por ciento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir