Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno pone en marcha plan de ayuda para campesinos que perdieron cultivos y viviendas

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, anunció refinanciación de créditos, compra de cartera y subsidios de vivienda para los campesinos que perdieron sus cultivos y casas con la ola invernal

El ministro de Agricultura , Andrés Felipe Arias, anunció refinanciación de créditos, compra de cartera y subsidios de vivienda para los campesinos que perdieron sus cultivos y casas con la ola invernal.
El funcionario dijo que el próximo dos de enero se abrirá una convocatoria de vivienda de interés social rural para familias afectadas por el invierno.
Esta fecha se fijo con el propósito de que todos las personas que resulten afectadas con temporada de lluvias, tengan acceso a este beneficio.
Señaló que las familias que han perdido sus casas deben agruparse para presentar los proyectos a las alcaldías y gobernaciones. El gobierno aportará hasta el 80 por ciento del subsidio y las entidades tienen que aportar mínimo el 20 por ciento.
El otro programa de ayuda es con el Fondo de Solidaridad Agropecuaria a través del cual Finagro compra la cartera de los campesinos que perdieron sus cosechas por el invierno.
Esta cartera puede gestionarse con cualquier banco del país, la cual será refinanciada a 10 años, con tres años muertos y tasas de interés blandas.
Para recibir este beneficio, los interesados se deben registrar en el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres y en la Secretaría de Agricultura Departamental.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir