Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia y Chile, únicos países de Suramérica donde se presenta publicidad de cigarrillos en TV

Después de conocerse la medida de la Comisión Nacional de Televisión de erradicar la publicidad del alcohol y el tabaco en la pantalla chica, Caracol Radio consultó a varios especialistas, quienes coincidieron en que la medida está totalmente ajustada a las exigencias internacionales

Después de conocerse la medida de la Comisión Nacional de Televisión de erradicar la publicidad del alcohol y el tabaco en la pantalla chica, Caracol Radio consultó a varios especialistas, quienes coincidieron en que la medida está totalmente ajustada a las exigencias internacionales.
"Colombia y Chile son los únicos países de América Latina donde se presenta publicidad de bebidas alcohólicas en la televisión, ya que en Europa la prohibición también se aplica bajo el principio de que la salud prima sobre cualquier otro derecho, incluido el de la comercialización y la libre iniciativa publicitaria", aseveró Buitrago.
La Organización Mundial de la Salud con la Unión Internacional de Telecomunicaciones han fijado una serie de pautas en relación con el predominio de la salud como derecho fundamental de las personas, ya que por ejemplo el consumo de tabaco mata anualmente a millones de personas en el mundo.
Por su parte Jesús Valencia, director de Publicidad de la Universidad Central, dijo que "las empresas deberán buscar otras alternativas publicitarias que les permitan mantener sus marcas, así ahora las pérdidas económicas sean incalculables".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir