Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mal día para McLaren en las primeras pruebas de la Formula 1 en Japón

No empezó bien McLaren en el circuito de Suzuka, en los primeros entrenamientos Libres del gran Premio de la Fromula Uno en Japón. En la primera sesión de prácticas libres Kimi Raikkonen rompió el motor y Juan Pablo Montoya fue quinto y en la segunda sesión, el colombiano tuvo problemas eléctricos y sólo fue 22

No empezó bien McLaren en el circuito de Suzuka, en los primeros entrenamientos Libres del gran Premio de la Fromula Uno en Japón. En la primera sesión de prácticas libres Kimi Raikkonen rompió el motor y Juan Pablo Montoya fue quinto y en la segunda sesión, el colombiano tuvo problemas eléctricos y sólo fue 22.
Queda como consuelo que Pedro de la Rosa fue el más rápido en el primer día con 1.30.532 (marcado en la primera sesión) tiempo que mejora el récord del circuito de Suzuka. Por cuarta vez en lo que va corrido del año, Kimi Raikkonen rompe el motor de su monoplaza Mclaren en las sesiones de prácticas de los viernes.
Anteriormente en Francia, Inglaterra y España, Kimi había tenido que perder 10 puestos en la grilla por cambio de motor y ahora en Japón volverá a ser penalizado. Arduo trabajo espera los hombres de Dennis ya que deberán recuperar plenamente los dos monoplazas pues no se puede ceder ante Renault en el mundial de marcas.
Por su parte el brasileño Ricardo Zonta, piloto de ensayos de la escudería Toyota, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres mientras Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes,y Fernando Alonso (Renault), acabaron tercero y octavo, respectivamente.

Los tiempos de los entrenamientos libres , disputada con el cielo cubierto, una ligera llovizna durante la segunda mitad y 24 grados de temperatura ambiente (25 en la pista), han sido los siguientes:

Ensayos libres 1
1. Pedro de la Rosa (AUT) McLaren 1:30.532
2. Ricardo Zonta (BRA) Toyota 1:31.075
5. Juan Pablo Montoya (COL) McLaren 1:32.321
6. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:32.370
13. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren 1:33.486 Rompió el motor
18. Michael Schumacher (GER) Ferrari 1:33.886.
Ensayos Libres 2a
1. Ricardo Zonta (BRA) Toyota 1:30.682
2. Michael Schumacher (ALE) Ferrari 1:31.716
3. Pedro de la Rosa (AUT) McLaren 1:31.821
5. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren 1:32.849
8. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:33.259
22. Juan Pablo Montoya (COL) McLaren 1:37.371 Tuvo problemas eléctricos.
Declaraciones:
Juan Pablo Montoya (COL/McLaren-Mercedes): "Siempre me ha gustado esta pista. Por la mañana tuve algunos problemas de equilibrio, pero después se solucionaron, aunque no pude lograr un buen tiempo, quizás por el tráfico que me encontré en el trazado o porque alguien que iba por delante tuvo algún tipo de problema. No lo sé.
"Espero que podamos lograr un buen resultado. Es muy importante porque estamos buscando el título de Constructores".
Kimi Raikkonen (FIN/McLaren-Mercedes): "Obviamente estoy bastante decepcionado con la rotura, sobre todo porque apenas pude rodar por la mañana. Sin embargo aún tenemos las dos sesiones libres de esta noche para seguir trabajando en la puesta a punto del coche.
"El equilibrio del monoplaza es bastante bueno, y todo dependerá del tiempo que haga durante el resto del fin de semana".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir