Orden Público

Gobierno venezolano rechaza enmienda de la Cámara de Estados Unidos sobre Telesur

El gobierno venezolano rechazó enérgicamente la decisión tomada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para contrarrestar, con la emisión de señales radiales y televisivas, los mensajes de Telesur

El gobierno venezolano rechazó enérgicamente la decisión tomada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para contrarrestar, con la emisión de señales radiales y televisivas, los mensajes de Telesur.
El canciller, Alí Rodríguez, dijo que la televisora es un instrumento para la integración, pero “si así no lo interpreta gente, que no termina de entender las realidades de nuestros países, pues es su problema".
"Se trata de dar a conocer las realidades de nuestros países, su enorme riqueza cultural, su muy nutrida expresión artística, las políticas de común acuerdo a las que lleguen los gobiernos de este continente en la lucha por la superación de la pobreza", dijo al comentar la misión de la iniciativa comunicacional.

Para el canciller " quieren intentar reproducir la experiencia de Radio Martí ,dirigida contra la República de Cuba, sin ocuparse en lo más mínimo en analizar cuáles son los propósitos de Telesur, cuál es el fin que cumple, que es además un proyecto multinacional, no solamente de Venezuela”.
Con esta visión coincidió el vicepresidente José Vicente Rangel, quien calificó de “absurda” la decisión tomada por la Cámara de Representantes y también opinó que es una repetición de la experiencia de Radio Martí. Señaló que se trata, además, de una desconsideración con “la oposición mediática, porque dicen así que tiene que ayudarlos desde el exterior”.
El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, se sumó a estas apreciaciones con un llamado a votar, porque asegura que esta medida norteamericana es “una nueva ofensa del gobierno de Bush” en contra de la democracia en Venezuela.
"Esta última ofensiva a través de la aprobación de la enmienda está enmarcada dentro de otras iniciativas", señaló Izarra y especificó que esta acción se articula con los actos de desobediencia civil, alteración del orden público y abstención electoral, según él, promovidos por el gobierno estadounidense en el país.
Aprovechó la oportunidad para anunciar el acto de lanzamiento de Telesur, el próximo domingo 24 de julio, y la instalación del consejo asesor, integrado por 26 personalidades de diferentes países de América Latina, entre los que también se incluyen algunos estadounidenses.
AN aprobó acuerdo
Sumado a esto, la bancada oficial en el Parlamento aprobó, en la sesión plenaria de este jueves, un acuerdo en rechazo a la decisión tomada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En el debate, el diputado William Lara dijo que el hecho es un nuevo intento de los norteamericanos por atacar a Venezuela. “No nos vamos a calar más que nos impongan sus opiniones”, dijo.
El presidente del Parlamento, Nicolás Maduro, criticó la aprobación de la enmienda y expresó que cualquier futura difusión estadounidense "violaría la soberanía, nuestro espacio radioeléctrico... y no podemos permitir eso".
Leopoldo Puchi, miembro del partido opositor MAS, dijo que la enmienda aprobada "debería hacernos replantear nuestra relación con los Estados Unidos''.
Otros adversarios de Chávez argumentaron que la decisión de enmienda era una respuesta comprensible a los supuestos esfuerzos de Chávez de exportar su "Revolución Bolivariana''.
Henry Ramos, de AD, acusó a Chávez de intentar ``transmitir su proyecto ideológico y hegemónico a otros países'' de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad