Juanes afirma que el rock le aporta "fuerza, profundidad y sencillez"

Juanes, que visita España para anunciar los conciertos que ofrecerá en los próximos meses, comenzará sus actuaciones el 30 de julio próximo en La Palma, en las islas Canarias. El compositor colombiano explicó que su último disco llamado "Mi sangre", del que ha vendido más de un millón de copias en menos de un año, es "más fuerte y rockero".

El cantante colombiano Juanes afirmó que su evolución artística avanza hacia el rock, estilo musical que le aporta "fuerza, contundencia, profundidad, claridad y sencillez".

Juanes, que visita España para anunciar los conciertos que ofrecerá en los próximos meses, comenzará sus actuaciones el 30 de julio próximo en La Palma, en las islas Canarias.

En su gira por España, el cantante recorrerá las ciudades de Los Alcázares (Murcia), Gijón, Albacete, Elda (Alicante), Ponferrada, Barcelona, Bilbao y Madrid, para finalizar su periplo el 17 de septiembre próximo en Málaga.

El compositor colombiano explicó que su último disco llamado "Mi sangre", del que ha vendido más de un millón de copias en menos de un año, es "más fuerte y rockero".

El artista se deja llevar cada vez más por el estilo del rock, "por esa dureza orgánica que tiene la guitarra y que se irá haciendo más presente en los próximos trabajos", pero que no desbancará al folclore de su tierra ni a otros géneros como la canción romántica o la música experimental.

A Juanes, de 32 años, no le asusta el trabajo y ya tiene preparadas ocho nuevas canciones para su próximo disco, con las que da un paso más hacia el rock, y afirmó que estos nuevos temas "se pueden prolongar más en el tiempo, son más duraderos".

Esta influencia del rock está presente en el artista desde que, hace quince años, formara parte del grupo Ekhymosis, con el que grabó cinco álbumes, y que continuó en sus discos en solitario "Fíjate bien" (2000) y "Un día normal" (2002).

Sin embargo, en las actuaciones en directo, las canciones de sus primeros discos como "A Dios le pido", "Es por tí" o "Un día normal" "se llevan muy bien" con nuevos temas como "Nada valgo sin tu amor" o "Sueños", pues, dijo, "cada una de ellas guarda su propia identidad, pero conviven bien juntas, sobre todo porque en directo se hacen más fuertes".

El cantante afirma que "lo malo" de trabajar en el mundo del espectáculo es que echa de menos a su familia, sobre todo a su hija Luna.

Para componer, Juanes no necesita "un lugar físico, da igual el sitio, quizá de ciudad en ciudad, de escenario en escenario".

Con respecto a su exitoso álbum "Mi sangre", Juanes dijo que es un disco que refleja su personalidad, su "esencia", sus sentimientos, sus dudas y su vida en general.

Juanes ha triunfado recientemente en los Premios Billboard, ha recibido el Premio Ondas al mejor artista latino y ha ganado nueve Grammy.

Además ha realizado una gira de invierno en España y ha ofrecido más de cuarenta conciertos en Chile, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir