Orden Público

Detenidos secuestradores de colombiana y venezolana y dos niños

Dos ciudadanos de Cuba, uno colombiano, un español y un angoleño han sido detenidos en Alcalá de Henares, cerca de Madrid, como presuntos secuestradores de una mujer venezolana, otra colombiana y de sus dos hijos, menores de edad, informó hoy la Policía española

Dos ciudadanos de Cuba, uno colombiano, un español y un angoleño han sido detenidos en Alcalá de Henares, cerca de Madrid, como presuntos secuestradores de una mujer venezolana, otra colombiana y de sus dos hijos, menores de edad, informó hoy la Policía española.
El ciudadano angoleño, según las autoridades, presuntamente violó a una de las dos mujeres antes de que los cuatro secuestrados fueran liberados cuando habían cobrado ya un rescate de 64.000 dólares.
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, poco antes de la medianoche del viernes los agentes de la comisaría de Alcalá de Henares tuvieron conocimiento del secuestro de las dos mujeres y los hijos de una de ellas, de once años y cuatro meses, a manos de varios individuos armados con pistolas.
Las investigaciones llevaron a los agentes hasta una calle de Alcalá localizaron y detuvieron a dos hombres, un colombiano y un cubano, que se hallaban en el interior de un automóvil.
Posteriormente fueron arrestados el propietario del vehículo, de nacionalidad española, y al ciudadano de Angola, que también estaría implicado en el secuestro y quien supuestamente sería el autor de la violación de una de las mujeres secuestradas.
Además, según las fuentes, la Policía supo hoy que las cuatro personas secuestradas habían sido puestas en libertad, previo pago, al parecer, de unos 50.000 euros (64.000 dólares), entregados a los secuestradores por un amigo de una de las secuestradas, la cual había solicitado su ayuda.
Al mediodía, de hoy, dijo la Policía, se procedió a la detención de otro ciudadano cubano, a quien le fueron intervenidos 6.000 euros (7.700 dólares), dinero supuestamente procedente de la repartición del rescate.
Los detenidos poseen antecedentes, según han precisado las fuentes, que también han indicado que la operación sigue abierta y no se descarta que se puedan realizar otras detenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad