Copa Libertadores

Jhon Jairo Mosquera renuncia a la selección pre juvenil de Colombia

El jugador antioqueño John Jairo Mosquera renunció a la selección Colombiana de Fútbol sub 17 debido a lo que él mismo ha llamado "persecución" a la que se ha visto sometido por un sector de la dirigencia nacional.

El jugador antioqueño John Jairo Mosquera renunció a la selección Colombiana de Fútbol sub 17 debido a lo que él mismo ha llamado "persecución" a la que se ha visto sometido por un sector de la dirigencia nacional.
Según Miguel Zapata, presidente del Atlético Colombia, equipo de donde proviene el jugador, Mosquera "ha sido víctimas de una persecución implacable desde hace mucho tiempo por personas que aducen tener pruebas, las cuales nunca han sido presentadas a ninguna de las partes implicadas"
Zapata explicó en una extensa carta dirigida a la Federación Colombiana de Fútbol la situación por la cual está atravesando el jugador:
"Nosotros hemos presentado a la Federación Colombiana de Fútbol, 11 diferentes pruebas dejando constancia de la veracidad de los documentos y de la edad del joven, sin embargo, ninguna de estas pruebas han sido suficientes para dar por concluido el tema.
Durante los últimos días, nos hemos enterado a través de los medios de comunicación, acerca de unas supuestas pruebas de suplantación del joven, basado solamente en fotocopias de documentos que no representan ninguna garantía para demostrar la culpabilidad del jugador, lo cual nos lleva a concluir que a pesar de todo lo que nosotros o el joven pueda seguir aportando, nada será suficiente para demostrar su inocencia.
La imagen del joven jugador ha sido mancillada, causándole un grave daño psicológico. Incluso, tal como lo pueden atestiguar varios de sus compañeros, el día del partido por la Copa Libertadores en Barranquilla entre Junior y River Plate, la selección sub-17 asistió al estadio y la gente le hacia al joven toda clase de bromas de mal gusto a causa de este episodio tan desagradable, lo cual ha llevado al muchacho a un estado de depresión que atenta contra su salud y rendimiento.
Igualmente, nos hemos enterado de que el ambiente que se respira en la concentración de la Selección Sub-17 es de una intranquilidad total, los jóvenes no pueden ver entrar a una persona extraña al hotel sin sentir una preocupación interior que esta afectando seriamente la confianza del grupo, tal como lo han manifestado varios de los jugadores.
Por todo lo anterior, el rendimiento del jugador Mosquera en la cancha no es el ideal, obviamente a causa de esta situación tan incomoda y que ha llevado al muchacho a una baja de su estado anímico que lo tiene al borde de retirarse definitivamente del fútbol, como nos lo ha mencionado en varias oportunidades.
Somos conscientes de que el fútbol colombiano es el mas afectado por el retiro del goleador de esta selección, sin embargo, las presiones de algunas personas que desde un principio se dedicaron a hacerle daño al jugador y por encima de todo, al buen nombre de la persona, hoy han logrado su cometido porque a pesar de que John Jairo Mosquera esta físicamente en la selección, lo cierto es que psicológicamente hace rato quedo por fuera de la misma. Según la información que tenemos, aparentemente hace algunos años existieron algunas diferencias por los derechos económicos del jugador y hoy día le están pasando la cuenta de cobro al muchacho que nada tiene que ver con esto. Estas personas han asaltado la buena fe de algún directivo del fútbol colombiano y que lamentablemente el principal perjudicado ha sido el joven John Jairo Mosquera, por lo tanto, nos permitimos hacer esta respetuosa solicitud." concluyó el representante del club Atlético Colombia Miguel Zapata.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad