Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un estudiante en EE.UU mata a sus abuelos y a siete personas en una escuela

Un estudiante de secundaria del estado de Minesota asesinó hoy a sus abuelos y después atacó su escuela donde mató a siete personas antes de suicidarse, informó un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Red Lake (EEUU)- Un estudiante de secundaria del estado de Minesota asesinó hoy a sus abuelos y después atacó su escuela donde mató a siete personas antes de suicidarse, informó un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
El estudiante atacó a balazos una de las aulas de la escuela donde dio muerte a una profesora, cinco alumnos y un guardia de seguridad, dijeron fuentes oficiales.
"Creemos que el atacante está entre los muertos y también pensamos que actuó solo", dijo Paul McCabe, portavoz del FBI, en una conferencia de prensa en Mineapolis.
McCabe indicó que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque porque "es demasiado pronto" para saberlo.
Fue el peor incidente de violencia escolar desde que en 1999 dos estudiantes de la escuela secundaria de Columbine, en Denver (Colorado), mataron a balazos a 12 compañeros y un profesor antes de suicidarse.
Fuentes oficiales citadas por canales locales de televisión dijeron que antes de dirigirse a la escuela, el estudiante mató a balazos a sus abuelos que vivían en una casa cercana en la reserva india de Ojibwe, en el extremo norte del estado de Minesota.
"Aparentemente, entró por el corredor disparando y luego ingreso al aula, donde disparó contra varios compañeros y una profesora. Luego se disparó a sí mismo", dijo Roman Stately, del Departamento de Bomberos, citado por la cadena de televisión CNN.
Una hora después, las autoridades descubrieron que el joven había matado a balazos a su abuela y a su abuelo, un veterano de la policía local, manifestó Stately.
"Después de matarlos el joven partió a la escuela donde atacó a otros 16 ó más", indicó, por su parte, un portavoz del Movimiento del Indio Americano en Mineapolis.
Hasta el momento ni el atacante ni sus víctimas han sido identificados por las autoridades.
La escuela cuenta con alrededor de 300 estudiantes y la policía mantiene bloqueados todos los accesos al lugar.
"Todo está cerrado en estos momentos", señaló a una canal de televisión una investigadora de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que vive en la zona.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir