Cultura

Número "dos" de Al Qaeda, critica en nuevo vídeo, el "concepto de libertad" de Bush

"La libertad no es emplear a la mujer como una mercancía, no es comerciar con aparatos de tortura. No es la libertad que se le da a Israel para apropiarse de Jerusalén y atacar a los palestinos. No es la libertad de Guantánamo y Abu Ghraib", dijo Ayman al-Zawahri, número dos de la red terrorista Al-Qaida

La televisión qatarí "Al-Yazira" divulgó hoy una nueva grabación sonora de Ayman al-Zawahri, número dos de la red terrorista Al-Qaida, en la que critica "el concepto de libertad" que pregona el presidente de EEUU, George W. Bush.
"La libertad no es emplear a la mujer como una mercancía, no es comerciar con aparatos de tortura. No es la libertad que se le da a Israel para apropiarse de Jerusalén y atacar a los palestinos. No es la libertad de Guantánamo y Abu Ghraib", dijo la voz, emitida junto a una antigua fotografía del médico egipcio.
"La libertad no es reprimir a los pueblos para apoderarse de los recursos petroleros", agregó la voz antes de desarrollar cuál es la noción de libertad y de justicia por la que deben regirse los musulmanes.
"En cambio, nuestra libertad se fundamenta en la religión, la Justicia y la conducta correcta. Por ello, la reforma a la que aspiramos se sostiene en tres pilares: primero la sharia (o ley islámica) por que nace de Dios el Altísimo".
Segundo, "la libertad, porque ninguna reforma se puede concretar bajo el yugo de la ocupación de EEUU, o través de elecciones amañadas bajo supervisión de la ONU, o bajo misiles y bombas de racimo", detalló el lugarteniente de Osama bin Laden en alusión a los últimos acontecimientos ocurridos en Irak.
Y tercero, "la Umma (nación islámica) debe tener derecho a elegir al gobernante, controlarlo, pedirle cuentas y poder destituirlo si se aparta del camino recto".
"Además, la Umma debe tener derecho a mantener la dignidad, las libertades y el respeto a los derechos del pueblo, y a poder hacer frente a la represión, la corrupción y el saqueo que realizan los actuales gobernantes (árabes) con el beneplácito de EEUU", apostilla.
La aparición de la cinta coincide con la festividad del año nuevo en el calendario musulmán, y supone la primera apelación a los musulmanes de la red terrorista internacional Al-Qaida en el recién estrenado año cristiano.
Al-Zawahri, un galeno de origen egipcio que fundó el sanguinario movimiento "Yihad Islamiya" en Egipto antes de viajar a Afganistán para sumarse al movimiento de Bin Laden, está considerado uno de los principales ideólogos de Al-Qaida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad