Actualidad

Colombiana sobrevive a maremoto en Tailandia

La colombiana Mónica Chaparro residente en Australia, quien había viajado a Tailandia en compañía de unos familiares suecos para pasar vacaciones, narró en exclusiva para Caracol Radio la forma como vivió el momento del maremoto: "De repente todo se llenó de agua, la gente estaba corriendo, todo el mundo trató de subir a los techos. Fue una confusión muy grande"

La colombiana Mónica Chaparro residente en Australia, quien había viajado a Tailandia en compañía de unos familiares suecos para pasar vacaciones, narró en exclusiva para Caracol Radio la forma como vivió el momento del maremoto: "De repente todo se llenó de agua, la gente estaba corriendo, todo el mundo trató de subir a los techos. Fue una confusión muy grande".
El día del maremoto había salido de paseo a una provincia ubicada a una hora del hotel de tres pisos en que se encontraban alojados. Al enterarse de la noticia intentó regresar al hospedaje pero no pudo llegar hasta allí porque todo había desaparecido. "Casi no lo encontramos, sólo vimos el techo", dijo.
"Fui evacuada a un hospital y pasé la noche en un quinto piso en una escuela pues había rumores de que una segunda ola podía llegar. Estaba con muchísimos turistas; se dice que el 60 por ciento de los muertos son turistas".
La catástrofe natural separó a Mónica de los familiares con los que viajó, y aunque todavía no conoce con certeza su paradero, sabe que están vivos. Espera salir de la zona de la tragedia entre el miércoles y el jueves de esta semana.
Por su parte la cónsul de Colombia en Yakarta María Mercedes Muñoz, dijo que una bebé colombiana de 18 meses, que disfrutaba con sus padres y hermanos de unas vacaciones en Tailandia, murió víctima del sismo.
"Los padres y los dos hermanos de la menor se encuentran a salvo. Hasta donde he tenido noticias parece que están heridos pero ya fueron evacuados de Tailandia", dijo María Mercedes.
La familia de la menor muerta se encontraba pasando vacaciones en un hotel de Tailandia y en el momento en que llegó el tsunami se encontraban disfrutando de la playa.
La funcionaria hizo un llamado a sus compatriotas para que envíen ayuda a Tailandia. "Yo haría un llamamiento al pueblo de Colombia porque esta región es muy pobre, algo conflictiva, y cualquier ayuda que se pudiera dar por parte de los colombianos, drogas, equipos de construcción, materiales de construcción, paramédicos sería muy importante para este país, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad