Entretenimiento

Harrison Ford rodará la primera película sobre la guerra de Irak

El actor estadounidense Harrison Ford protagonizaría un film sobre la guerra de Irak basado en el libro "No true glory: The battle for Fallujah" de Bing West. Sería la primera película sobre el conflicto en el país árabe, que será producida por Double Feature, filial de Universal Pictures

Los Ángeles - El actor estadounidense Harrison Ford protagonizaría un film sobre la guerra de Irak basado en el libro "No true glory: The battle for Fallujah" de Bing West.
Para encarnar al general James Mattis -militar responsable del asalto de EE.UU. a Faluya-, sería la primera película sobre el conflicto en el país árabe, que será producida por Double Feature, filial de Universal Pictures y que se basa en el libro que estará en las librerías a partir de mayo del próximo año.
El autor del trabajo literario, Bing West -ex marine y ex asistente del secretario de Defensa para asuntos de seguridad internacional, que en la actualidad cubre la guerra de Irak como corresponsal- será el encargado de escribir el guión junto a su hijo Owen, también ex marine que dejó el cuerpo para trabajar en Goldman Sachs, pero volvió a luchar en el país árabe durante un año.
La cinta explorará las peligrosas relaciones entre guerra y política a través de la famosa batalla de Faluya, un asalto ordenado por la Casa Blanca después de que cuatro contratistas americanos fueran mutilados y colgados en la ciudad iraquí el pasado mes de marzo de este año.
Si las cosas no cambian, Ford interpretará al general James Mattis, líder de las tropas estadounidenses que lucharon contra el bastión rebelde y que estaban a sólo 48 horas de tomar el control de Faluya cuando Washington ordenó, por sorpresa, parar la operación.
Los marines perdieron entonces 28 soldados y otros 50 cuando la Casa Blanca decidió continuar la ofensiva meses después, tras las elecciones presidenciales de noviembre.
La acción del filme se presentará desde el punto de vista de los soldados, sus jefes militares y políticos, y uno de los protagonistas será el actor de 62 años - actor principal del conocido filme "Blade Runner", 1982, de Ridley Scott- que, según los estudios de cine, está comprometido con el proyecto pero todavía no firma ningún contrato, según señala la prensa extranjera.
Por ahora, los estudios Universal sólo dieron luz verde al desarrollo del guión y están estudiando el presupuesto para una producción que resultará muy costosa, algo común en las súper producciones.
Esta sería la primera película sobre el conflicto de Irak dada a conocer cuando las fuerzas estadounidenses todavía luchan en el país, algo inusual desde la segunda guerra mundial, ya que los grandes estudios prefieren no ocuparse de estos controvertidos temas hasta que no hayan terminado.
Sin embargo, parecen tener prisa en filmar el conflicto de Irak, que está rompiendo las reglas con otros proyectos para televisión, incluyendo una serie del creador de "Canción triste de Hill Street", Steven Bochco, titulada "Over there", que se hará para el canal de cable FX.
El último filme donde Harrison Ford interpretó un papel fue en la película "K-19, The Widowmaker", realizada el año 2002 y que fue dirigida por Kathryn Bigelow.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad