Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hasta la medianoche extienden cierre de votación en Venezuela

La votación para el referendo contra el presidente Hugo Chávez se extendió hasta la medianoche de este domingo, debido a que todavía hay muchas personas esperando para sufragar, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.


CARACAS.---La votación para el referendo contra el presidente Hugo Chávez se extendió hasta la medianoche de este domingo, debido a que todavía hay muchas personas esperando para sufragar, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
Jorge Rodríguez, uno de sus cinco directivos principales del CNE, dijo que "en razón de que informes señalan que en todo el país persiste la presencia importante de venezolanos" ese organismo decidió "extender el período de votación hasta las 12 de la noche".
Esta fue la segunda prórroga anunciada por el CNE durante este referendo, al que están llamados a votar más de 14 millones de venezolanos para decidir sobre la permanencia del presidente Chávez en el cargo.

Los portavoces de la coalición opositora Coordinadora Democrática acusaron a las autoridades del CNE de entorpecer deliberadamente el referendo.
Sin embargo, organismos internacionales observadores como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter de EEUU,entre otros atribuyeron los retrasos a deficiencias logísticas que fueron corregidas, y a la masiva presencia de votantes.
Unos 14 millones de electores podrán hoy ratificar en las urnas a Chávez hasta el 10 de enero de 2007 o revocar de inmediato su mandato, tras más de cinco años de difícil gobierno, marcados por un agudo enfrentamiento social y político.
Un confuso incidente en el que han muerto una mujer y otras doce personas resultaron heridas de bala, en un centro rural de votación cercano a Caracas, enlutó la jornada del referendo.
El suceso ocurrió sobre las 20.30 GMT en el sector Vuelta del Aguila, en el estado de Miranda, cuando unos desconocidos abrieron fuego desde una moto sobre la cola de votantes, informó el jefe de los Bomberos de Caracas, Rafael Briceño.
Otras versiones sin confirmar indican que los hechos se debieron a un ajuste de cuentas entre bandas rivales de delincuentes.
El dirigente del oficialista "Comando Maisanta", Jesse Chacón, que también es ministro de Comunicación e Información, manifestó sentirse "muy cómodo" con el desenvolvimiento del referendo.
Chacón dijo que tres compañías estadounidenses que están haciendo para ellos sondeos a pie de urna han ratificado que las encuestas no se equivocaron, aunque no quiso dar cifras.
Por otra parte, el dirigente opositor, Julio Borges informó de que "nadie puede frenar la voluntad de un pueblo", en referencia a una supuesta victoria de los adversarios de Chávez, aunque, igual que Chacón, tampoco ofreció cifra alguna.
Chávez debería dejar el poder si sus detractores igualan o superan los 3,7 millones de votos con los que el gobernante salió reelegido en los comicios de 2000.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir