Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Boca Juniors se juega el liderato en solitario ante Chacarita

El Boca Juniors se jugará mañana, miércoles, la posibilidad de liderar en solitario la clasificación del torneo Clausura del fútbol argentino en el partido que disputará contra el Chacarita Juniors, pendiente de la quinta jornada.


Buenos Aires.---- El Boca Juniors se jugará mañana, miércoles, la posibilidad de liderar en solitario la clasificación del torneo Clausura del fútbol argentino en el partido que disputará contra el Chacarita Juniors, pendiente de la quinta jornada.
El encuentro fue aplazado en marzo pasado debido a que las autoridades de la provincia de Buenos Aires consideraron que no había garantías de seguridad suficientes para el público en el estadio del Chacarita, que finalmente será el escenario del choque.
Los boquenses alcanzaron el domingo pasado al Talleres de Córdoba en el primer puesto de la clasificación al derrotar fuera de casa al Atlético de Rafaela (0-1), un día después de que su rival de mañana logró igualar (2-2) con los cordobeses.
El conjunto que dirige Carlos Bianchi, el único imbatido de la competición, ha ganado los cuatro encuentros del Clausura que jugó fuera de "La Bombonera", mientras que el Chacarita Juniors no consiguió hasta ahora una sola victoria en el torneo y ocupa el último puesto con cuatro puntos en ocho encuentros.
Esta situación, que hace una semana provocó la dimisión del entrenador uruguayo Luis Garisto, complica la permanencia del Chacarita en la Primera División a causa del bajo promedio de puntos conseguido en las tres últimas temporadas.
Ahora el equipo es dirigido por el entrenador de los juveniles Enrique Ezequiel Borrelli, quien ha dicho que si el Chacarita juega como lo hizo en el segundo tiempo ante el Talleres, cuando logró remontar un 2-0 en contra y estuvo a un paso de la victoria, es posible "soñar" con un resultado positivo.
No obstante, Borrelli reconoció que existen distancias "muy marcadas" entre el potencial boquense y el de su equipo, al que un empate no le vendría nada mal.
El Boca Juniors, múltiple campeón local e internacional en 2003, es considerado el equipo más sólido del torneo, no sólo por los resultados que logró sino también por su equilibrado rendimiento, que no sufre alteraciones pese a los permanentes cambios en su alineación exigidos por su participación en la Copa Libertadores, en la que está en el umbral de la clasificación para los octavos de final.
Las bajas más importantes en el Boca para este choque serán las del defensa Nicolás Burdisso, afectado por una rotura fibrilar leve, y la del centrocampista colombiano Fabián Vargas, que sufre una lesión similar, mientras que está en duda por una contractura el delantero Guillermo Barros Schelotto.
La proyección del Boca Juniors al liderato, la pérdida de cinco puntos por parte del Talleres en las dos últimas jornadas y el sostenido progreso del River Plate, que tras golear al Colón de Santa Fe (4-1) se ha situado segundo a un punto de distancia del primer puesto, han puesto al torneo en estado de ebullición.
El Talleres de Córdoba está más preocupado por mantenerse en la división de oro que por el campeonato, razón por la cual la prensa deportiva coincide en que en las últimas diez jornadas de la competición puede producirse una disputa codo a codo entre Boca y River por el título de campeón.
Tras jugarse el Chacarita-Boca mañana, el equipo de Bianchi recibirá el próximo fin de semana en su estadio al también necesitado Nueva Chicago, el River Plate visitará al San Lorenzo de Almagro, que está al borde de una crisis por su bajo rendimiento, y el Talleres jugará en Avellaneda contra el Racing, hasta ahora separado del liderato por cuatro puntos.
Boca y Talleres suman 20 puntos, River 19 y Vélez Sarsfield 17, mientras que Racing y Colón de Santa Fe tienen 16.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir