Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dementieva vence a Suárez y se clasifica para la final

La rusa Elena Dementieva (9) se clasificó hoy para disputar la final de Roland Garros, su primer grande, al vencer a la argentina Paola Suárez, (14), por 6-0 y 7-5, en 84 minutos.


París.-- La rusa Elena Dementieva (9) se clasificó hoy para disputar la final de Roland Garros, su primer grande, al vencer a la argentina Paola Suárez, (14), por 6-0 y 7-5, en 84 minutos.
Dementieva se enfrentará en la final contra la vencedora del encuentro entre su compatriota Anastasia Myskina (6) y la estadounidense Jennifer Capriati (7), que se disputa a continuación.
Dementieva accede así a su primera final de un Grand Slam, convirtiéndose en la tercera rusa que compite por un grande. La entonces rusa Natasha Zvereva, ahora bielorrusa, logró la de París en 1988 cuando fue masacrada por la alemana Steffi Graf por un doble 6-0, y Olga Morozova, que viaja con Dementieva ahora, perdió la de Wimbledon en 1974 contra Chris Evert por 6-0 y 6-4.
"Intenté llevarla al tercer set pero me fue imposible", dijo Suárez, que no obstante entrará entre las diez primeras el próximo lunes, por primera vez en su carrera. Además la de Pergamino continua en dobles, donde defiende el título junto con la española Virginia Ruano, y donde están ya en semifinales.
Dementieva utilizó su revés angulado a dos manos para romper la defensa de Suárez, que encajó seis juegos consecutivos hasta que rompió por primera vez el servicio de la rusa en el segundo set, transcurridos 39 minutos.
La argentina entregó esa primera manga con su cuarta doble falta en 27 minutos, y una nueva doble falta, la octava, le sirvió para perder el último punto del partido.
Suárez, no obstante llegó a ir delante en el segundo set con 4-3 y servicio y también sacó para ganar esta manga con 5-4, pero Dementieva, mucho más segura, ganó los últimos tres juegos consecutivos.
"Es increíble estar en la final de Roland Garros, es mi sueño de siempre. No ha sido fácil vencer a Paola porque es mjy buena en tierra batida", dijo Dementieva, verdugo de la francesa Amelie Mauresmo, quien admitió que durante el segundo set sintió algo de nervios, y que se encontraba algo cansada después de estas dos semanas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir