Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un error le llevó a pagar nueve años de cárcel

Después de nueve años de estar preso por error, porque los investigadores le culparon de dos de los 200 crímenes del violador Luis Alfredo Garavito Hernández y lo condenaron a 50 años de prisión, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia descubrió el error y ordenó su libertad.

BOGOTA.--- Después de nueve años de estar preso por error, porque los investigadores le culparon de dos de los 200 crímenes del violador Luis Alfredo Garavito Hernández y lo condenaron a 50 años de prisión, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia descubrió el error y ordenó su libertad.
El colombiano absuelto es un comerciante risaraldense a quien se le acusaba de violar, descuartizar y asesinar a dos niños, cuando qyuien cometió el abominable hecho fue el asesino en serie, Luis Alfredo Garavito Hernández.
La Sala de Casación Penal revocó la condena impuesta por el Juzgado promiscuo del circuito de Santuario, Risaralda, contra Luis Carlos Bedoya Londoño, preso desde 1994 y sindicado de homicidio agravado.
La sentencia no deja bien librada la actuación de la policía y de la justicia en ese departamento, quienes condenaron al comerciante basados en un "testigo clave" que a la postre resultó ser un niño de 7 años de edad.
Se evidencian irregularidades como la elaboración de un retrato hablado por parte de miembros de la SIJIN, mirando el rostro del comerciante capturado que luego se hizo creer coincidía con la persona sindicada .

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir