Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A pupitrazo limpio aprobaron Plan Nacional de Desarrollo

A pupitrazo, con posibles vicios de trámite y en medio de la protesta generalizada de la bancada parlamentaria de la capital del país, la inconformidad regional y con una cuantía incierta en el programa de inversiones para el próximo cuatrienio, las comisiones económicas de Cámara y Senado aprobaron en primer debate, el proyecto sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

Bogotá.--- A pupitrazo, con posibles vicios de trámite y en medio de la protesta generalizada de la bancada parlamentaria de la capital del país, la inconformidad regional y con una cuantía incierta en el programa de inversiones para el próximo cuatrienio, las comisiones económicas de Cámara y Senado aprobaron en primer debate, el proyecto sobre el Plan Nacional de Desarrollo.
El plan de inversiones fue modificado e incrementado por las células legislativas, pero el gobierno advirtió que no avalará en plenarias ningún cambio que altere la propuesta oficial de los 112 billones de pesos.
El equipo económico del gobierno fue blanco de fuertes críticas parlamentarias por el desconocimiento de los acuerdos a los que se habrían llegado en las mesas de trabajo.
"Me siento defraudado por el equipo económico del presidente Uribe, que no está a la altura de él", dijo el representante Oscar Wilches.
"Lo que se ha hecho con Bogotá es vergonzoso y grave", señaló Fernando Tamayo al quejarse del tratamiento financiero que recibió el Distrito Capital, al que según dijo, le habrían literalmente tumbado más de un billón de pesos.
El Plan de Desarrollo plantea, entre otras metas, la generación en el cuatrienio de dos millones de empleos para reducir la tasa de desocupación al diez por ciento, propone crear un millón 500 mil cupos escolares y 400 mil en educación superior y un crecimiento de la economía, hacia el 2006, cercana al cuatro por ciento.
Uno de los cambios más importantes, que será objeto de discusión en plenarias, es la prórroga de los subsidios al consumo de energía eléctrica en los próximos cuatro años, para el estrato tres.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir