Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Olivera, Tevez, Dos Santos y los arqueros, las decepciones

El XXI Campeonato Sudamericano Sub´20de Uruguay dejó para el recuerdo un torneo con mucha emoción y para el olvido la decepcionante actuación de algunos jugadores que defraudaron la expectación que habían despertado.


Montevideo.--- El XXI Campeonato Sudamericano Sub´20de Uruguay dejó para el recuerdo un torneo con mucha emoción y para el olvido la decepcionante actuación de algunos jugadores que defraudaron la expectación que habían despertado.
Futbolistas como el uruguayo Ruben Olivera, el argentino Carlos Tevez o el paraguayo Julio Dos Santos encabezan la nómina de jugadores que no estuvieron a la altura de las expectativas y que dejaron un sabor amargo en la boca de sus respectivas aficiones durante el torneo que concluyó ayer, martes, con la victoria de Argentina.
Quizás el caso más sonado, por el hecho de jugar en casa y la gran ilusión que había generado en su país tras su traspaso a mediados del año pasado al Juventus de Turín italiano, haya sido el de "el pollo" Olivera.
El uruguayo, al igual que el resto del equipo, ha estado mal, no ha sido el jugador desequilibrante y resolutivo que esperaba la afición charrúa y algunos medios montevideanos le han culpado de no haber sido la referencia del equipo.
No ha faltado incluso quien le ha llegado a acusar de ser el responsable principal del mal juego de la selección, con sus constantes interrupciones en la circulación de la pelota y sus peregrinas iniciativas sobre el campo.
Eso sí, para el recuerdo dejó un extraordinario tanto ante Argentina, que enardeció las gradas del estadio Centenario.
La "albiceleste" logró levantar aquel resultado y empatar 1-1 con Uruguay, pero no consiguió hacer lo mismo con el ánimo de Carlos Tevez.
El argentino ha estado muy por debajo de lo que se esperaba del "10" de Boca Juniors, no ha pasado de dejar puntuales aportaciones en alguna que otra jugada de gol de su equipo, pero ni ha marcado, ni ha brillado en su desempeño, ni ha sido la individualidad de emergencia para su entrenador, Hugo Tocalli.
Sólo el gran desempeño de su compañero Fernando Cavenaghi, máximo goleador del torneo, y el buen trabajo de sus compañeros en la consecución del campeonato han hecho que su pobre trabajo no haya merecido una crítica más dura y abierta en su contra.
El paraguayo Julio Dos Santos ha sido otra de las decepciones del torneo.
Acostumbrado a asumir grandes responsabilidades en Cerro Porteño, "el negro" Dos Santos llegó con la aureola de ser uno de los jugadores a seguir, pero su falta de consistencia, sus errores -que llegaron a costarle algún gol a su equipo- y las constantes ausencias en el juego le relegaron a una suplencia de la que sólo salió en los últimos partidos.
Capítulo aparte merecen los arqueros, que han protagonizado sin duda una de las actuaciones más flojas en los últimos torneos sudamericanos.
No ha habido prácticamente portero que se haya escapado de la duda y la inseguridad bajo los palos durante el torneo, como demuestran el paraguayo Anthony Silva, el uruguayo Martín Silva, el ecuatoriano Carlos Camacho o el colombiano Héctor Landazuri, todos ellos responsables directos de al menos un gol contra su arco.
Errores a parte, el torneo será recordado más por la emoción y la paridad entre los cuadros que tomaron parte en él que por el fútbol exhibido por las jóvenes "Juventudes de América".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir