Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Argentina y Paraguay, con el Mundial y el Sudamericano en la mira

Argentina y Paraguay, los únicos equipos invictos de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub´20, jugarán este sábado, con la mira puesta tanto en el título como en la clasificación para el Mundial de la categoría.

MALDONADO.---Argentina y Paraguay, los únicos equipos invictos de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub´20, jugarán este sábado, con la mira puesta tanto en el título como en la clasificación para el Mundial de la categoría.
Ambas selecciones ocupan las dos primeras plazas con siete y cinco puntos, respectivamente, por lo que si hay un vencedor en el partido correspondiente a la cuarta jornada del hexagonal final, quedará a un paso de alcanzar la corona sudamericana.
El mejor colocado y, sin duda, favorito es Argentina, que alcanzó el liderato en solitario tras derrotar el jueves Brasil (1-0), el único equipo que no había conocido la derrota en todo el campeonato.
En la concentración argentina hoy todo eran sonrisas y buen humor después de que el equipo hiciera un partido de "nueve puntos sobre diez", según definió su técnico, Hugo Tocalli.
Además, otro motivo de alegría es que el partido de ayer no se cobró ninguna baja ni en forma de lesión, todo un milagro si se tiene en cuenta el duro juego que se exhibió en el encuentro con los brasileños, ni de sanción disciplinaria.
Los últimos resultados y la mejoría en el juego no han hecho variar el discurso de Tocalli, quien insiste en que su equipo sólo busca la clasificación para el Mundial de Emiratos Arabes Unidos que comienza en marzo y que aún "no es momento de pensar en el título".
"Paraguay es un equipo muy duro, que no en vano ha vencido a Uruguay e igualado con Brasil", dijo tras el encuentro con los brasileños el técnico argentino.
Señaló que para vencer a los paraguayos Argentina "no debe renunciar a la línea futbolística ni a la actitud exhibida frente a Brasil, porque será esa la mejor manera de obtener otro resultado positivo".
Lo cierto es que una victoria dejaría al equipo con diez puntos, al menos tres por delante del segundo al final de la jornada y con una sola ronda más por disputar, en la que incluso una derrota ajustada, dado el saldo favorable que tiene en la diferencia de goles marcados y encajados, podrían bastarle para lograr el título.
Del otro lado estará Paraguay, que con la única ambición de lograr el pase al Mundial ha cosechado una victoria y dos empates que le han catapultado hasta la segunda posición, con serias opciones de salir campeón.
El partido se presenta para los de Aníbal "Maño" Ruiz como una segunda oportunidad, no sólo por la contundente derrota (4-1) que les infringió Argentina en la primera fase, sino por la posibilidad de aspirar al título a pesar de dejar escapar vivo a un Brasil con nueve hombres en la primera jornada del hexagonal final.
Una victoria dejaría a Paraguay primero en solitario con ocho puntos y con la posibilidad de ser campeón si en la última jornada derrota a Ecuador, que perdió todos los partidos en esta fase.
"Tendremos a nuestro frente a uno de los mejores equipos de Sudamérica, pero si ponemos las ganas y el fútbol del primer tiempo ante Colombia, Paraguay está capacitado para sacar un buen resultado", dijo Ruiz anoche luego del empate 1-1 ante Colombia.
A diferencia que su colega Tocalli, el "Maño" deberá introducir cambios en el equipo por las bajas obligadas de los sancionados Edgar Barreto, uno de sus mejores hombres en el torneo, y Jorge Cáceres, y esperará hasta último momento para ver si puede contar con Avalos, tocado tras el choque ante los cafeteros.
Alineaciones probables:
Paraguay: Anthony Silva; Angel Ramos, Angel Martínez, Víctor Mareco, Enrique Meza; Andrés Pérez Matto, Blas López, Christian Andersen, Julio Dos Santos; Erwin Avalos o Nelson Romero y Dante López. Técnico: Aníbal Ruiz.
Argentina: Gustavo Eberto; Gonzalo Rodríguez, Mauricio Romero, Javier Pínola; Javier Mascherano, Hugo Colace, Pablo Zabaleta, Marcelo Carrusca; Emanuel Rivas, Fernando Cavenaghi y Carlos Tevez. Técnico: Hugo Tocalli.
Arbitro: Wilson Souza (Brasil), que será asistido por Plácido Chuello (Venezuela) y Fidel Arana (Bolivia).
Estadio: Domingo Burgueño de Maldonado.
Hora: 18:30 local (21:30 GMT).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir