Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inflación del 2003 estará entre el cinco y el seis por ciento

La Junta Directiva del Banco de la República fijó para el año entrante, como meta de inflación, un rango que estará entre el cinco y el seis por ciento.

Bogotá.--- La Junta Directiva del Banco de la República fijó para el año entrante, como meta de inflación, un rango que estará entre el cinco y el seis por ciento.
Para efectos legales como el incremento de los arriendos, servicios públicos, avalúo catastral que determina el impuesto predial, las convenciones colectivas, el aumento del salario mínimo, entre otros aspectos de Ley, estableció una meta puntual del 5,5 por ciento.
Para el 2004, la Junta aplicó igualmente la misma política y estableció una franja sobre el posible comportamiento que tendrían los precios para ese año que oscilará entre el 3,5 al 5,5 por ciento.
El radical cambio en la fijación de las metas sobre el comportamiento del costo de vida, fue originado en la incertidumbre, explicó el gerente del Banco de la República, Miguel Urrutia Montoya...
" Hay incertidumbre por todo", dijo. No se sabe, agregó, lo que pasará en Brasil, lo que sucederá con la economía norteamericana y europea y cuáles serán los flujos de capital.
En lo interno, anotó el señor Urrutia Montoya, no se sabe exactamente el efecto que tendrá la reforma tributaria y lo que sucederá con algunos precios como el de energía.
"En fin, hay muchas incertidumbres, indicó el gerente del Emisor. Dijo que este cambio en la fijación de las metas es compatible con el acuerdo al que se llegó con Fondo Monetario Internacional en materia de inflación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir