Actualidad

Castaño reconoce vínculo de AUC con narcotráfico pero lo condena

El líder político de los paramilitares Carlos Castaño advirtió a sus frentes que si algunos de sus comandantes siguen trabajando con el narcotráfico pueden llevarlos a la destrucción ante el rechazo internacional a esa actividad.

BOGOTA.---El líder político de los paramilitares Carlos Castaño advirtió a sus frentes que si algunos de sus comandantes siguen trabajando con el narcotráfico pueden llevarlos a la destrucción ante el rechazo internacional a esa actividad.
En su editorial semanal , el señor Castaño Gil manifestó que desde 1997 en su constitución las autodefensas manifestaron que en ningún caso los frentes pueden vincularse con el narcotráfico y concluye que cualquiera de los grupos aliados que resultara involucrado con el narcotráfico asumirá su responsabilidad independientemente del movimiento nacional de las autodefensas.
Sostuvo que recientemente el presidente Andrés Pastrana condicionó un proceso de paz con los paramilitares si abandonan el narcotráfico y previó que eso mismo hará el gobierno de Alvaro Uribe Vélez que tendrá ayuda de los Estados Unidos para combatirlas.
Dijo que el líder paramilitar Ernesto Báez, que defiende su lucha como una estrategia para despertar el interés de los Estados Unidos en una negociación, eso es un error, porque a lo único que conduce esa actitud es a una segura extradición.
Sostuvo que esa posición ha llegado a unos frentes como el que dirige en el sur de Bolívar el señor Montañez que se mueve irresponsablemente entre actividades del narcotráfico , arrastrando con ellas a todas las autodefensas.
Reveló que esa misma actitud la han asumido los paramilitares del Putumayo en las que su comandante Rafa, trabaja con las drogas y en menor escala el bloque minero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad