Entretenimiento

Europa evaluará seguridad del fármaco Claritín

La Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos dijo el jueves que estaba revisando la inocuidad del fármaco Claritín, de Schering-Plough Corp , contra la fiebre del heno después de informes de defectos congénitos en niños cuyas madres tomaron el fármaco durante el embarazo.

LONDRES.--- La Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos dijo el jueves que estaba revisando la inocuidad del fármaco Claritín, de Schering-Plough Corp , contra la fiebre del heno después de informes de defectos congénitos en niños cuyas madres tomaron el fármaco durante el embarazo.
La agencia expresó en un comunicado que su comité científico había comenzado una revisión a nivel de Comunidad Europea y a petición de Suecia.
Un portavoz de la agencia dijo a Reuters que los registros suecos de nacimientos habían observado 15 casos de hipospadias, una malformación de la uretra, entre 2.780 niños cuyas madres tomaron el fármaco al principio del embarazo.
El medicamento también se vende en Estados Unidos como Claritín.
Los niños con malformación tienen la abertura uretral de su pene por abajo en lugar de en la punta del glande.
El portavoz dijo que el defecto podría ocurrir de manera natural, pero el número de casos reportados en Suecia era cerca de tres veces más alto de lo que se esperaba. Sin embargo, no se informó de más casos en otros países.
Se cree que cerca de la mitad de los 2.780 afectados eran varones.
"El producto no se retiró, pero el comité científico revisará estos informes en los próximos tres meses. No estamos emitiendo juicios por el momento", dijo el portavoz.
"La condición no es catastrófica y se puede revertir con cirugía", agregó.
Schering-Plough no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre la revisión.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad