Deportes

Un juego de ordenador sobre hooligans saldrá a la venta en Japón

El fenómeno virtual de los hooligan llegará a Japón justo antes de que comience el Mundial de fútbol con la salida al mercado de un juego de ordenador en el que cada jugador podrá elegir a su propio grupo de hooligans para pelear, según han indicado fuentes oficiales.

TOKIO.---- El fenómeno virtual de los hooligan llegará a Japón justo antes de que comience el Mundial de fútbol con la salida al mercado de un juego de ordenador en el que cada jugador podrá elegir a su propio grupo de hooligans para pelear, según han indicado fuentes oficiales.
MicroMouse, un distribuidor japonés de programas informático, lanzará al mercado la versión japonesa y para ordenadores de "Hooligans al asalto de Europa", elaborado por DarXabre, un grupo holandés. El juego, que salió a la venta en Europa a principios de año, tendrá, en el país nipón, el nombre de "Hooligan",en japonés, y el precio será de 8800 yenes (76 euros)
"Los hooligans se pelean con otros grupos de aficionados radicales y el objetivo final es destruir a los enemigos", explicaban los responsables de la empresa encargada de la distribución del producto.
Los diseñadores del juego aclaran que no se trata de un simple juego de combate sino de simulación, ya que es necesario idear estrategias para ganar. Además el jugador puede dar de beber cerveza a su equipo, golpear a los guardias des seguridad y apedrear a los adversarios para conseguir puntos.
El programa ya se distribuye en Europa desde principios de año pero en Gran Bretaña salió a la venta en marzo donde sólo puede ser adquirido por adultos por tratarse de un juego violento que puede derivar en comportamientos agresivos entre los aficionados.
MicroMouse ha minimizado la influencia negativa que el juego pueda tener en el incremento de las agresiones y ataques en los estadios de fútbol. No creen que se trate de un juego que incite a la violencia porque está dirigido a adultos con capacidad suficiente para comprender que se trata de un mundo virtual."Sería diferente si el programa estuviese destinado a las Game Boy y Nintendo con los que juegan muchos niño", apuntaron los responsables de MicroMouse.
La policía japonesa no ha querido hacer ningún comentario respecto al nuevo juego y continúan organizando los sistemas de seguridad que se pondrán en marcha durante el Mundial de Japón y Corea que se celebra entre el 31 de mayo y el 30 de junio. Los hooligans son una de las principales preocupaciones de los efectivos de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad