Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un sudafricano hace las pruebas finales para viajar al cosmos

El sudafricano Mark Shuttleworth, candidato a convertirse en el segundo turista espacial de la Historia, hizo hoy las pruebas finales para su viaje al cosmos, informó el Centro ruso "Yuri Gagarin" de preparación de cosmonautas.

MOSCU.--- El sudafricano Mark Shuttleworth, candidato a convertirse en el segundo turista espacial de la Historia, hizo hoy las pruebas finales para su viaje al cosmos, informó el Centro ruso "Yuri Gagarin" de preparación de cosmonautas.
También realizaron las pruebas el astronauta ruso Yuri Gidzenko y el italiano Roberto Vittori de la Agencia Espacial Europea (ESA), que acompañarían a Shuttleworth en su odisea espacial.
Ataviados con escafandras y trajes espaciales similares a los que se utilizan durante el vuelo, Gidzenko, Vittori y Shuttleworth simularon todas las maniobras que llevarán a cabo durante el viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS).
En el interior de una réplica exacta de la nave rusa Soyuz TM que los llevará a la ISS, el turista y los cosmonautas repitieron paso a paso todo lo que deben hacer antes y durante el lanzamiento.
Shuttleworth y sus compañeros demostraron que pueden realizar las maniobras de aproximación y acoplamiento con la ISS de forma manual, en caso de un eventual fallo en los sistemas automáticos, y también que saben cómo afrontar posibles situaciones de emergencia.
Un vez finalizadas estas pruebas, la comisión examinadora tendrá que recomendar a Gidzenko, Vittori y Shuttleworth como tripulación titular para viajar a bordo de la Soyuz TM-34 el próximo día 20, con con regreso previsto diez días después a bordo de la Soyuz TM-33.
La misión principal de esta expedición, la tercera en naves rusas, será reemplazar a la Soyuz TM-33 que se encuentra acoplada a la estación espacial.
En su lugar quedará la Soyuz TM-34, que será para la tripulación permanente de la ISS el único medio de salvación en caso de tener que abandonar de forma imprevista la plataforma espacial.
Actualmente, la ISS está habitada por la cuarta tripulación permanente, integrada por el ruso Yuri Onufrienko y los estadounidenses Carl Walz y Daniel Bursch, que se encuentran en la plataforma desde diciembre pasado.
Según especialistas del Centro "Yuri Gagarin", Shuttleworth, de 28 años, acaudalado empresario del sector informático, ha pasado todas las pruebas médicas y concluido con éxito un curso de preparación y entrenamiento.
Shuttleworth será el segundo particular que viaje al espacio tras desembolsar varios millones de dólares a Rusia.
El primero fue el millonario californiano Dennis Tito, de 61 años, quien visitó la ISS durante abril y mayo del 2001.
El proyecto desató un agrio conflicto entre Rusia y el resto de los socios del proyecto ISS, que se resolvió con el establecimiento de unas normas de permanencia en la estación para los visitantes que no tienen preparación profesional.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir