Deportes

Scolari niega complot contra Romário pero sugiere que no va más

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró que ningún jugador le ha pedido marginar a Romário de Souza del equipo nacional, aunque admitió que "cuestiones técnicas y tácticas" explican la ausencia del delantero del grupo que disputará el Mundial de 2002.

RIO DE JANEIRO.----El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró que ningún jugador le ha pedido marginar a Romário de Souza del equipo nacional, aunque admitió que "cuestiones técnicas y tácticas" explican la ausencia del delantero del grupo que disputará el Mundial de 2002.
"Nunca hubo nada. Las versiones han sido difundidas para que el grupo quede desunido. Tengo plena confianza en mis jugadores", dijo el entrenador durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro.
"Participo de todas las reuniones y garantizo que ningún jugador llegó a pedir a Luiz Felipe algo parecido", añadió Antonio Lopes, coordinador de la selección brasileña.
Un sector de la prensa brasileña divulgó el fin de semana pasado la versión de que la ausencia de Romário de la selección, desde el 1 de julio pasado, obedece a un pedido a Scolari de algunos jugadores de la selección, entre ellos el lateral del Real Madrid Roberto Carlos y el delantero del Real Betis Denilson.
Como en los días previos al último partido de preparación de Brasil, el 27 de mazo contra Yugoslavia, Scolari evitó hablar de sus motivos para no convocar al astro el Vasco da Gama, aunque resaltó que su grupo para el Mundial está conformado en un 90 por ciento.
Ante la insistencia de la prensa en saber si existe algún problema personal con el máximo goleador en activo de Brasil el estratega, visiblemente molesto, afirmó: "está aclarado hace tres, cuatro, cinco, seis meses. El problema es que ustedes (prensa) quieren oír otra historia y se trata apenas de cuestiones técnicas y tácticas".
Scolari no explicó el tipo de "cuestiones técnicas y tácticas" que prácticamente han puesto al delantero de 36 años al margen de la próxima Copa del Mundo.
Antes de encarar las eliminatorias del Grupo C con las selecciones de Turquía, China y Costa Rica, el equipo de Brasil se enfrentará a Portugal en Lisboa, el 17 de abril, a una selección de la región española de Cataluña en Barcelona, el 18 de mayo, y el conjunto de Malasia, el 25 de mayo.
Y como un refuerzo tácito a los indicios sobre la baja definitiva de Romário del grupo mundialista, Scolari afirmó hoy que ya tiene el 90 por ciento del equipo que irá a Corea y que apenas le falta definir "tres o cuatro aspectos".
Entre las pocas dudas anotadas hoy para cerrar su lista oficial de 23 convocados, anotó la necesidad de descartar uno de los cuatro porteros de su preferencia, que por orden son Marcos (Palmeiras), Dida (Corinthians), Rogério Ceni (Sao Paulo) y Julio César (Flamengo).
Su indefinición en el número de defensas centrales estriba en que cinco serían suficientes para cubrir el sector, pero al convocar cuatro abriría espacio para reforzar con otro jugador la línea ofensiva.
En la mitad de la cancha la reciente gran actuación de Ronaldinho Gaúcho (Paris Saint Germain francés) le ha creado un "problema" con Rivaldo (FC Barcelona), habitual titular de la media ofensiva, que podría decantar pasando a la estrella del club catalán a una función de delantero neto, con lo que la nueva duda sería en relación con el otro ariete titular.
Scolari dijo hoy que ha hecho todo lo posible para "fallar lo menos posible" en los diez meses que lleva en el cargo, a pesar de las fuertes críticas recibidas en Brasil por marginar a Romário.
El ex entrenador del Gremio, el Palmeiras y el Cruzeiro subrayó que mantiene firme su decisión de renunciar a la selección, "gane o pierda, veinticuatro horas y un minuto después del Mundial" de Corea del Sur y Japón.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad