Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Equipo uruguayo de tenis viaja a Colombia con bajas

El equipo uruguayo de tenis viajó con algunas bajas a la ciudad de Villavicencio, donde el próximo fin de semana se enfrentará a Colombia en partido de la zona II Americana de la Copa Davis.

MONTEVIDEO.--- El equipo uruguayo de tenis viajó con algunas bajas a la ciudad de Villavicencio, donde el próximo fin de semana se enfrentará a Colombia en partido de la zona II Americana de la Copa Davis.
La delegación uruguaya está integrada por Víctor Caldarelli, como capitán y posiblemente también jugador, los tenistas Pablo Bianchi, Federico Dondo, Marcelo Barboza y el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Gilberto Saenz, que la encabeza.
El técnico-capitán del equipo, Marcelo Filippini, y los tenistas Marcel Felder y Martín Villarrubí, que están entre los diez mejores del mundo en la categoría sub-18, desistieron de viajar a Colombia debido a los enfrentamientos entre el Ejército y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La AUT, aduciendo motivos de seguridad del equipo, solicitó a la Federación Internacional de Tenis (FIT) el cambio de sede o que se postergara el partido y tras recibir una respuesta negativa se produjo la baja del técnico y dos de los tenistas titulares.
"Recibimos garantías, incluso una carta del presidente colombiano Andrés Pastrana, de que todo estará normal y el equipo tendrá custodia especial en todos sus traslados", señalaron a EFE fuentes de la AUT.
Los integrantes del equipo uruguayo, en declaraciones a medios de prensa de Montevideo, expresaron su confianza en obtener un buen resultado frente a Colombia a pesar de las ausencias.
El argentino nacionalizado uruguayo Pablo Bianchi y Federico Dondo jugarán los partidos de individuales. Ese último probablemente jugará junto a Barboza o Caldarelli el partido de parejas.
El ganador de la eliminatoria, que se disputará entre el 5 y el 7 de abril, se enfrentará con el vencedor del partido entre Paraguay-Perú por el ascenso a la zona I Americana de la Copa Davis.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir