Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Método a base de "cemento" artificial reduce dolores osteoporosis

Un nuevo tratamiento de la osteoporosis basado en un cemento artificial alivia los dolores derivados de esta enfermedad del esqueleto, aseguró hoy el médico Christian Krettek, de la Universidad de Medicina de Hannover (norte de Alemania).


BERLIN.--- Un nuevo tratamiento de la osteoporosis basado en un cemento artificial alivia los dolores derivados de esta enfermedad del esqueleto, aseguró hoy el médico Christian Krettek, de la Universidad de Medicina de Hannover (norte de Alemania).
Alrededor de seis millones de alemanes padecen esta dolencia, que con los años provoca la destrucción de parte de la substancia ósea y consiguientes fracturas de cadera, así como consecuencias más graves como la ruptura de la columna vertebral.
El tratamiento de Krettek, llamado "vertebroplástica", consiste en introducir en las vértebras un tipo de "cemento de huesos" artificial, fabricado a partir de un fluido transparente que se solidifica tras su administración.
El método ya ha sido ensayado con éxito, pero el doctor Krettek confía en combinarlo con otra técnica, la "quipoplástica", que fue desarrollada en Estados Unidos y está siendo probada en la actualidad en diez clínicas alemanas.
Esta "quipoplástica" consiste en intentar, con la ayuda de un balón de aire, retornar las vértebras desplazadas por la osteoporosis a su posición original para aplicarles después dicho cemento artificial.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir