Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No cesa la escalada de violencia. Trece personas fueron asesinadas

La guerrilla y las autodefensas volvieron a manchar de sangre el territorio colombiano, al asesinar, como resultado del conflicto armado, a trece personas, en su mayoría campesinos.

Por Mario Sánchez y Evert Rincón
BOGOTA.--- La guerrilla y las autodefensas volvieron a manchar de sangre el territorio colombiano, al asesinar, como resultado del conflicto armado, a trece personas, en su mayoría campesinos.
La guerrilla de las FARC cometió una nueva masacre, esta vez contra la población de la zona rural del municipio de Colombia (Huila), que hasta el momento deja siete campesinos muertos, varias casas incendiadas y millonarias pérdidas materiales, confirmó el general Gilberto Rocha, comandante de la octava brigada del ejército, con sede en Neiva.
El oficial se declaró horrorizado con el ataque de la guerrilla, al señalar que entre las víctimas se encuentran dos matrimonios, una niña de apenas ocho años de edad y la muchacha de servicio, a quien decapitaron.
En diálogo con Caracol, el oficial precisó que los insurgentes hicieron el recorrido de la muerte por las veredas Potrero Grande, Ucrania y Alto Zaragoza, y con lista en mano procedieron a ejecutar a los labriegos, tras acusarlos de colaboración con el ejército.
"Los terroristas de las FARC están molestos porque les taponamos un camino que utilizaban para salir de la zona de distensión y ahora se desquitan con la población civil", dijo el general Rocha, al manifestar que desde todo punto de vista estos son actos repudiables.
Denunció que cerca de cien guerrilleros salieron de la zona de distensión y cometieron estos actos que llamó de "Barbarie".
Señaló que los muertos pueden ser más de siete, mientras que llamadas procedentes de esa zona dan cuenta que los subversivos amarraron a los habitantes de las tres veredas y los dejaron en un polideportivo.
De inmediato fueran enviadas tropas del ejército, pero ha sido imposible llegar al lugar dado los escarpado de la topografía, indicó el general Rocha.
De otro lado, presuntos integrantes de las Autodefensas cometieron una nueva masacre que le costó la vida a seis personas, en hechos registrados en el balneario "El Bohío", localizado en las afueras del municipio de Cumaral, departamento del Meta.
Versiones de algunos testigos señalan que dos sujetos que manifestaron pertenecer a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ingresaron por sorpresa al establecimiento público y dispararon indiscriminadamente contra quienes allí se encontraban.
Las autoridades identificaron a las personas asesinadas como Alcides Ramírez Pérez, Graciela Dueñas, Jorge Flores Pérez, Rómulo Moreno García, Héctor Arapo Arapo y Eddy González Morales, quienes fallecieron en el lugar de los hechos.
La incursión provocó un herido, identificado como Alberto Piñeros.
Las víctimas eran trabajadores de diversas actividades, ampliamente conocidos en la región, dijeron las autoridades del Meta.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir