Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mueren seis militares, un civil y "decenas" de rebeldes

Al menos seis soldados, un civil y "varias decenas" de rebeldes murieron en combates entre las Fuerzas Militares de Colombia y la guerrilla de las FARC cerca de una localidad de las selvas del noroeste del país, informaron hoy fuentes gubernamentales de la región.

Bogotá.--- Al menos seis soldados, un civil y "varias decenas" de rebeldes murieron en combates entre las Fuerzas Militares de Colombia y la guerrilla de las FARC cerca de una localidad de las selvas del noroeste del país, informaron hoy fuentes gubernamentales de la región.
Otros siete soldados resultaron heridos en los enfrentamientos registrados el miércoles en una aldea de Tadó, localidad del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.
Según las versiones de vecinos de la localidad, "varias decenas" de guerrilleros de las FARC pudieron haber sido abatidos, declaró a emisoras de radio de Bogotá el alcalde interino de Tadó, Juan Fernando Tobón, quien, sin embargo, admitió que "no hemos tenido información exacta de lo ocurrido".
Los enfrentamientos se produjeron en El Tapón, una aldea cercana a Tadó, a más de 850 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.
Según el funcionario, las autoridades militares de la capital regional, Quibdó, han confirmado que seis soldados murieron y otros siete resultaron heridos durante los combates, que se prolongaron hasta la medianoche hora local del miércoles (05.00 GMT del jueves).
Tobón agregó que, a causa del fuego cruzado, murió un civil identificado como el ex alcalde de Tadó, Marino Mosquera, veterinario de profesión.
El alcalde señaló que los militares caídos formaban parte de contingentes del Ejército Nacional que interceptaron a un grupo de las FARC, y añadió que las tropas recibieron el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que pudo causar un alto número de bajas entre los rebeldes.
"Se dice que fueron dados de baja unos cien guerrilleros", subrayó Tobón, aunque insistió en que el resultado de las acciones militares "no está confirmado".
Los rebeldes pertenecían al frente 47 de las FARC, la principal guerrilla del país, que el pasado lunes llegó a un acuerdo con el Gobierno colombiano para salvar el proceso de paz que abrieron en enero de 1999.
Tobón agregó que en la región actúan también grupos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de la pequeña organización guerrillera Ejército Revolucionario Guevarista (ERG)

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir