Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gigantesca condena fiscal contra 6 cooperativas

Condena fiscal por 35 mil 591 millones de pesos contra seis cooperativas, una compañía de financiamiento comercial y contra el ex-liquidador del Fondo de Previsión de Notariado y Registro, Carlos Alberto Rojas Céspedes, profirió la Contraloría General de la República.

BOGOTA.---Condena fiscal por 35 mil 591 millones de pesos contra seis cooperativas, una compañía de financiamiento comercial y contra el ex-liquidador del Fondo de Previsión de Notariado y Registro, Carlos Alberto Rojas Céspedes, profirió la Contraloría General de la República.
Se trata de una de las sanciones más elevadas impuestas por el organismo de control fiscal por el mal manejo de recursos públicos. Las cooperativas afectadas con el fallo en primera instancia de la Contraloría son Colahorro, Coolcrédito, Construyecoop, Cooperadores, Coopmakinas, Coopropal y Serfuturo. Estas entidades se encuentran en liquidación.
La sentencia va dirigida también contra la compañía de financiamiento comercial, Arfin, igualmente en liquidación. La Contraloría explicó que el fallo se originó al hecho de que el señor Carlos Alberto Rojas invirtió en las mencionadas entidades, entre julio y noviembre de 1997, 42 mil 911 millones de pesos en títulos valores.
Esos dineros del Estado, recordó el organismo, no fueron devueltos a la fecha de vencimiento de los documentos por problemas de liquidez y solvencia económica hechos éstos que no se tuvieron en cuenta al momento en que se hicieron las inversiones no obstante que los estados financieros y los informes de la Superintendencia Bancaria y Dancoop, evidenciaban tal situación.
El contralor Carlos Ossa Escobar dijo que con el fallo, reitera la decisión del organismo de ejercer control fiscal a los particulares que manejen fondos o bienes del Estado, ya sean personas jurídicas o naturales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir