Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casi 4.300 kilos de drogas, la mayoría de Colombia, decomisaron este año en Panamá

Las autoridades antidrogas panameñas se incautaron de 4.297 kilos de droga entre los meses de enero y noviembre de este año, informó el Fiscal Primero de Drogas de Panamá, Rosendo Miranda.

Panamá.--- Las autoridades antidrogas panameñas se incautaron de 4.297 kilos de droga entre los meses de enero y noviembre de este año, informó el Fiscal Primero de Drogas de Panamá, Rosendo Miranda.
Miranda dijo en una rueda de prensa que entre enero y noviembre de 2001 las autoridades decomisaron 2.597 kilos de cocaína, 1.612 kilos de marihuana, 83,7 kilos de heroína y 17.200 pastillas de "éxtasis".
Además, en octubre pasado se destruyeron 36.950 plantas de marihuana en las islas de Pedro González y El Rey, en el archipiélago de las Perlas, situado en el Pacífico panameño.
El fiscal precisó que por delitos relacionados con narcotráfico fueron condenadas 479 personas en 2001, y añadió que aún son investigados 2.269 panameños y 133 extranjeros, de los que 78 son colombianos y 18 mexicanos.
Según Miranda, la mayoría de la droga que llega a Panamá es transportada por vía aérea o terrestre desde las ciudades colombianas de Cali, Bogotá, Pereira, Medellín y Capurganá, y tiene como destinos preferentes México, las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York, y España.
Entre los proyectos que preparan las autoridades antidrogas de Panamá está la instalación de una unidad especializada en los puertos del Atlántico, que se encargará de analizar los contenedores y embarcaciones que llegan al país.
También anunció la creación de una unidad antidroga especializada en vigilancia cuyos miembros serán entrenados por los organismos antidrogas de EEUU y la instalación de redes de inteligencia en las que los órganos de seguridad estatal manejarán y compartirán informaciones relacionadas con casos de drogas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir