Internacional

Sor Lucia dice que el "Tercer secreto" fue publicado íntegramente

El "Tercer secreto de Fátima" fue publicado en su totalidad y no queda "nada (más) secreto", según sor Lucia, única superviviente de los tres pastorcillos que vieron a la Virgen, que, añadió, que si hubiese tenido nuevas revelaciones no se las habría dicho a nadie, sino sólo al Papa.

CIUDAD DEL VATICANO.--- El "Tercer secreto de Fátima" fue publicado en su totalidad y no queda "nada (más) secreto", según sor Lucia, única superviviente de los tres pastorcillos que vieron a la Virgen, que, añadió, que si hubiese tenido nuevas revelaciones no se las habría dicho a nadie, sino sólo al Papa.
Las declaraciones de Sor Lucia dos Santos, que actualmente tiene 95 años y vive en Coimbra (Portugal), fueron publicadas hoy por el Vaticano en un documento sobre la entrevista que mantuvo el pasado 17 de noviembre con el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), Tarcisio Bertone.
El prelado acudió al convento de Coimbra donde vive la monja de clausura para "clarificar" algunos aspectos del documento publicado el 26 de junio de 2000, en el que el Vaticano desveló por fin que el "Tercer secreto de Fátima" se refería al atentado en 1981 de Juan Pablo II en la plaza de San Pedro del Vaticano y no contemplaba un futuro apocalíptico para el mundo.
La entrevista se debió a los comentarios aparecidos los pasados meses en la prensa mundial referentes a que los atentados del 11 de septiembre ya habían sido revelados por la Virgen a los pastorcillos en 1917, pero que el Vaticano lo calló, así como que el Papa no ha consagrado aún la conversión de Rusia a la Inmaculada Concepción.
Según el Vaticano, el coloquio duró dos horas y sor Lucia apareció en buena forma, muy vivaz y con gran lucidez mental.
La monja confirmó al "número dos" de la congregación que vela por la ortodoxia de la fe que todo lo que le dijo la Virgen ha sido publicado.
"A quien habla y escribe de nuevas revelaciones dice (sor Lucia): 'no hay nada nuevo, si hubiese habido nuevas revelaciones no lo habría contado a nadie, sino que se lo hubiera dicho directamente al Papa", afirmó Bertone.
Sor Lucia le contó a Bertone algo inédito de las revelaciones: durante la visión, la Virgen tenía en la mano derecha un Corazón y en la mano izquierda el Rosario.
¿Que significado tiene el corazón?, preguntó Bertone, a lo que la monja le contestó que es el signo de amor de quien protege y de quien salva.
La vidente insistió en que confirmaba "plenamente" la interpretación dada por el Vaticano y reiteró que la consagración de Rusia que le pidió la Virgen "se produjo en 1984 y fue aceptada por el Cielo".
Algunos religiosos expertos en el Secreto de Fátima, con los que habló recientemente, entre ellos Luigi Bianchi, dijeron que la monja estaba muy preocupada y no dormía tras los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre.
Sor Lucia respondió que era mentira, que como podía rezar durante el día si no había dormido durante la noche, e insistió en que con la plegaria, la penitencia y una gran fe en el poder de Dios "salvaremos el mundo".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad