Actualidad

Estados Unidos ofrece apoyo total a Colombia en lucha antidrogas

Estados Unidos ofreció hoy todo el apoyo y colaboración a Colombia para combatir a fondo el delito del narcotráfico y a todos los auxiliadores del terrorismo.


Por Carlos Gómez Herrera.
BASE AEREA DE TRES ESQUINAS.---Estados Unidos ofreció hoy todo el apoyo y colaboración a Colombia para combatir a fondo el delito del narcotráfico y a todos los auxiliadores del terrorismo.
El anuncio lo hizo la embajadora de Estados Unidos, Anne Patterson quien agregó que desde el pasado 11 de septiembre a los terroristas hay que buscarlos donde estén y por ello su país entregará toda la ayuda necesaria a aquellas naciones que enfrenten el trafico de drogas y el terrorismo.
La señora Patterson anunció que entregará durante diciembre y enero otros 41 helicópteros a las fuerzas militares de Colombia para los batallones que en el sur del país especialmente enfrentan a los narcotraficantes.
La diplomática manifestó que con la inauguración en la base de Tres esquinas del mas moderno radar que tiene Colombia se podrán interceptar fácilmente todas aquellas aeronaves que violen la soberanía nacional y se dediquen al transporte de cocaína y de armas ya sea para la guerrilla o para los traficantes de droga.
El presidente Pastrana Arango, minutos después de darse al servicio este radar desde una de las cámaras de vídeo pudo observar todo lo que ocurre en la zona de distensión ubicada a sólo 20 minutos de la base de Tres esquinas, uno de los fortines militare más sofisticados de latinoamericana .
El Comandante de la Fuerza Aérea General, Héctor Fabio Velasco reveló que con este radar se logro interceptar en las ultimas horas una aeronave que volaba cerca de la zona desmilitarizada de 42 mil kilómetros y posteriormente fue detectada por aviones de combate que sobrevolaban a mas de diez mil pies de altura .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad