Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Convoy residuos nucleares alemanes alcanza su destino con retrasos

El convoy con residuos nucleares más importante de los realizados entre Alemania y Francia, con un total de doce contenedores procedentes de cinco centrales, alcanzó su destino con retrasos de hasta cuatro horas por numerosas acciones de protesta.


PARIS.--- El convoy con residuos nucleares más importante de los realizados entre Alemania y Francia, con un total de doce contenedores procedentes de cinco centrales, alcanzó su destino con retrasos de hasta cuatro horas por numerosas acciones de protesta.
La parte del convoy con destino al centro de Sellafield (Reino Unido), que se separó esta madrugada en Amiens del resto de la caravana, llegó a Dunkerque con cuatro horas de retraso, y la que se dirige a La Hague (noroeste de Francia) llegó a la terminal ferroviaria de la Cogema (Compañía general de materiales nucleares) en Valognes con cerca de tres horas de retraso.
Los anteriores convoyes procedentes de Alemania nunca habían excedido de tres o cuatro contenedores.
Nueve de los doce contenedores del convoy se reprocesarán en La Hague, mientras que los tres restantes serán tratados en el Reino Unido.
El trayecto del convoy, que salió ayer de Alemania, ha estado rodeado de fuertes medidas de seguridad y acompañado de actos de protesta de los ecologistas alemanes y franceses.
Los residuos nucleares provienen de las centrales alemanas de Stade y Brusbuettel, ambas en el norte, Muelheim-Kaerlich en el oeste, y Philippsburg y Neckarwestheim, en el sur.
Alemania, que había interrumpido en 1998 sus envíos de residuos nucleares a Francia tras el descubrimiento de un escape en los contenedores, los reanudó en marzo pasado tras un acuerdo entre los dos Gobiernos.
A finales del pasado mayo, las autoridades alemanas dieron luz verde a 24 transportes de residuos nucleares en 2001 con destino a Sellafield y La Hague.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir