Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Greenpeace ataca cultivos transgénicos de Monsanto en Brasil

Miembros del grupo ecologista Greenpeace atacaron una plantación de maíz transgénico de la multinacional estadounidense Monsanto en el interior del estado brasileño de Sao Paulo.

SAO PAULO.--- Miembros del grupo ecologista Greenpeace atacaron una plantación de maíz transgénico de la multinacional estadounidense Monsanto en el interior del estado brasileño de Sao Paulo.
"Los activistas cercaron la plantación experimental, pintaron las semillas con tinta no tóxica y marcaron el área ilegal", dijo Greenpeace en un comunicado.
La justicia federal brasileña prohibió en abril los cultivos transgénicos experimentales sin una autorización especial.
"Hace casi dos meses que la justicia determinó la inmediata suspensión de los campos sin autorización, pero hasta ahora las autoridades no han hecho nada", dijo a la prensa la ingeniera agrónoma de Greenpeace Karen Suassuna.
Greenpeace pidió a los ministerios de Agricultura y Salud que tomen medidas contra la multinacional.
"Lo que estamos haciendo aquí es mostrar a las autoridades que es muy simple cumplir la sentencia", añadió.
Según los ambientalistas, la plantación de Monsanto en la ciudad de Santa Cruz das Palmeiras tiene aproximadamente 24.000 metros cuadrados.
Greenpeace dijo que los cultivos transgénicos representan una amenaza para la agricultura tradicional.
Con este argumento el Movimiento de los Sin Tierra brasileño y la Confederación Campesina del activista francés José Bové destrozaron en enero pasado una plantación de soja transgénica de Monsanto en el sur de Brasil.
A raíz de ese episodio Bové fue expulsado de Brasil.
Monsanto tiene unos 14.000 empleados en el mundo y dice haber facturado 5.500 millones de dólares en el 2000.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir