Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Penalistas piden a la Corte que no le de más vueltas a elección del Fiscal

Diferentes abogados consultados por las dificultades que se registran para elegir nuevo fiscal general de la nación expresaron su preocupación por la posibilidad de una etapa de interinidad en ese importante cargo.

Por Felipe Gómez Maldonado
Bogotá.--- Diferentes abogados consultados por las dificultades que se registran para elegir nuevo fiscal general de la nación expresaron su preocupación por la posibilidad de una etapa de interinidad en ese importante cargo.
Jaime Granados, ex asesor del ex fiscal Alfonso Valdivieso Sarmiento e integrante de la Corporación Excelencia para la Justicia,
confió que la sala penal de la corte suprema de Justicia reconsiderará el miércoles próximo su posición de votar en blanco porque cree que en las actuales circunstancias conviene un penalista para dirigir el ente investigador.
Para el abogado Granados en la terna presidencial hay personas con capacidades para desempeñar esa función con competencia.
Si embargo, como especialista en derecho penal y ex asesor de la fiscalía, observó que el jefe del estado Andrés Pastrana aunque constitucionalmente no está oblligado a hacerlo, habría podido conformar la terna con profesionales del derecho especializados en esa rama.
"A la larga el miércoles va a triunfar la tesis de que es preferible elegir a uno de los candidatos", dijo.
Aceptó que abogados que no eran penalistas como Gustavo de Greiff y Alfonso Valdivieso hicieron un trabajo que el país se lo reconoció en su momento, pero también aceptó que siempre los vicefiscales sí lo han sido, y dijo que para eso se trabaja en equipo, incluso con profesionales expertos en otras ciencias.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir