Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Passarella se querellara contra entrenador del uruguayo Nacional

El entrenador argentino Daniel Passarella, ex seleccionador de Uruguay, se querellará contra el director técnico del Nacional de Montevideo, Hugo De León, quien a principios de mes dijo que su colega "traicionó" al pueblo uruguayo y los que le contrataron al renunciar a su cargo.

BUENOS AIRES.---- El entrenador argentino Daniel Passarella, ex seleccionador de Uruguay, se querellará contra el director técnico del Nacional de Montevideo, Hugo De León, quien a principios de mes dijo que su colega "traicionó" al pueblo uruguayo y los que le contrataron al renunciar a su cargo.
Passarella dimitió en febrero pasado al cargo de seleccionador en plena disputa de las eliminatorias del Mundial 2002, y fue sustituido por el uruguayo Víctor Púa, hasta ese momento entrenador de las selecciones juveniles.
El abogado de Passarella, Marcelo Open, dijo hoy a la agencia estatal de noticias Télam, de Argentina, que su cliente presentará la demanda judicial contra De León al considerar "injuriosas" sus declaraciones, formuladas a la prensa argentina.
Horas antes del encuentro de la Copa Libertadores que el Nacional jugó en Buenos Aires con el San Lorenzo el 3 de mayo último, De León dijo al programa "Siga, siga" de Radio Nacional de Buenos Aires, que Passarella "traicionó al grupo empresario que lo contrató y al pueblo uruguayo por abandonar el proyecto, bajarse del barco, por más que al comienzo (de su gestión) no lo quería nadie".
Passarella dimitió al asegurar que no contaba con el respaldo de los clubes uruguayos y acusó al Nacional de haberse demorado en la cesión de un jugador al combinado de ese país.
"Eso fue una cortina de humo, una excusa que inventó para no reconocer públicamente que no se sentía con fe ni con fuerzas para dirigir a la selección de mi país. No dijo la verdad", afirmó el técnico del Nacional.
En términos similares se había expresado el 22 de marzo pasado Enzo Francescoli, el jugador emblemático de Uruguay en las dos últimas décadas y miembro del grupo que participó en la contratación de Passarella, quien dijo a radio La Red, también de Buenos Aires, que la dimisión del técnico argentino "fue una traición para todo Uruguay".
En cuanto a la reclamación que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo a Passarella para que pague una suma de dinero cercana a los 700.000 dólares por la rescisión unilateral del contrato, el abogado Open dijo que "se está a punto de llegar a un acuerdo".
Open mantuvo el pasado viernes una reunión con el abogado Pablo Durán Maurele, de la AUF, a la que consideró "muy positiva" para solucionar el asunto.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir