Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El amor reduce la capacidad de pensar tanto como las drogas

El amor reduce la capacidad de pensar, puesto que afecta a las regiones del cerebro encargadas de la memoria y la concentración de forma similar a las drogas, según las investigaciones del científico suizo Andreas Bartels.

BERLIN.---- El amor reduce la capacidad de pensar, puesto que afecta a las regiones del cerebro encargadas de la memoria y la concentración de forma similar a las drogas, según las investigaciones del científico suizo Andreas Bartels.
Según la revista alemana "Psycholgie heute" ("Psicología hoy"), Bartels utilizó para su estudio a personas de once países diferentes que confesaron estar profundamente enamoradas.
El científico colocó a los sujetos de experimentación frente a una fotografía del hombre o mujer amado para comprobar las incidencias en la actividad del cerebro.
Durante la contemplación de la imagen, las tomografías de resonancia magnética descubrieron que en el cerebro de los enamorados sólo se registró una irrigación sanguínea fuerte en cuatro pequeñas regiones.
Esas áreas son exactamente las mismas que son estimuladas por las drogas, según el estudio del University College de Londres.
Pero no todas las consecuencias del amor son malas, pues según el investigador, también ralentiza la actividad de las zonas cerebrales donde se generan las depresiones y los miedos.
En definitiva, el estudio demuestra lo que casi todos ya sabían: que los enamorados están algo atontados, pero menos tristes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir