Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Papicultores colombianos preocupados por importaciones

Preocupado se declararon los papicultores del país, por la autorización de permisos fitosanitarios del gobierno para importar 35 mil toneladas del tubérculo.

por Fabio Orlando Cifuentes
BOGOTA.---Preocupado se declararon los papicultores del país, por la autorización de permisos fitosanitarios del gobierno para importar 35 mil toneladas del tubérculo.
El presidente de FEDEPAPA, Augusto del Valle, señaló que entre enero y febrero de este año , han ingresado cerca de dos mil toneladas de papa , procedente de Europa y Ecuador, que no solo amenazan la producción nacional , sino también puede constituirse en un medio transmisor de las enfermedades que están afectando la ganadería en Europa, como la de las Vacas locas , aftosa y peste porcina.
Ante los peligros que se derivan de la importación , por la introducción de plagas y enfermedades exóticas de difícil o imposible control , el gremio alertó a los cultivadores para que constituyan un frente común,
para contrarrestar esta grave amenaza.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir