Deportes

Unica oreja a "El Califa" en la penúltima corrida de feria caleña

La feria taurina de la ciudad colombiana de Cali ofreció hoy por tercera corrida consecutiva una única oreja, en esta ocasión por una solicitud unánime para el diestro español José Pacheco "El Califa".



CALI --- La feria taurina de la ciudad colombiana de Cali ofreció hoy por tercera corrida consecutiva una única oreja, en esta ocasión por una solicitud unánime para el diestro español José Pacheco "El Califa".
La plaza registró menos de tres cuartos de entrada, en tarde nublada. El otrora ilustre hierro de Guachicono echó por tierra las ilusiones de toreros y público para la octava velada de la plaza local de Cañaveralejo, la penúltima del festejo de esta capital del suroeste del país.
Mansos, sosos, distraídos y cortos en su recorrido la casi totalidad de los astados. De los seis lidiados, cinco fueron pitados en el arrastre, de pobre cumplimiento frente a los picadores. Por esta causa la labor de los toreros se vio convertida en un permanente tesón y denuedo por sacar algún provecho del estéril material.
En su primero y a base de voluntad y porfía, el valenciano José Pacheco "El Califa" algún provecho sacó del marrajo. Lo mató pronto, fue certero con la espada, el animal rodó sin puntilla y salió al tercio a responder la ovación.
A base de casta, valor y pundonor torero, y exponiendo lo indecible, "El Califa" logró alegrar al público con emotiva faena iniciada con un pase cambiado por la espalda en el centro del ruedo, seguido de ajustados pases con la derecha, redondos. Y echó la tarde hacia arriba, que venía en un tono más que gris. Pinchó arriba en el primer viaje y sepultó la espada íntegra en el segundo intento. La petición de oreja fue unánime y fue la única de la tarde.
El español Miguel Abellán tuvo una tarde desafortunada en el sorteo. Sus dos ejemplares no permitieron absolutamente nada. Al primero, después de breve porfía, lo despachó de una estocada completa y fue llamado al tercio a saludar.
En el quinto, a pesar de los esfuerzos ingentes del diestro, el madrileño nada pudo hacer frente a un toro manso, soso y andarín. No facilitó la suerte suprema, por lo que sonó un aviso y se silenció su labor.
El colombiano Paco Perlaza corrió el mismo triste destino que su compañero anterior. Un permanente deseo de cumplir con capa, con muleta, con espada, hasta un achuchón sufrió de tanto querer arrimarse, sin lograr redondear el éxito. Mató de una entera y también saludó desde el tercio.
Y el sexto, soso, distraído y sin ninguna posibilidad hizo pasar a Perlaza fatigas por el mismo deseo de cumplir. Sin fuerza fue además este último toro, que puso también complicaciones a la hora de matar, por lo que se silenció la labor del colombiano.
El ciclo ferial caleño concluye mañana, viernes, con toros de El Paraíso, de don Jerónimo Pimentel, para el colombiano Diego González y los españoles Eduardo Dávila Miura y Julián López "El Juli".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad