Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pastrana revela que hay indicios contra Farc

El presidente Andrés Pastrana, advirtió hoy que el Gobierno tiene "serios indicios " de que las FARC son responsables de la matanza del parlamentario Diego Turbay, su señora madre y otras cinco personas y admitió que se si comprueban esas hipótesis el proceso de paz con esa organización armada está en grave peligro.

BOGOTA.--- El presidente Andrés Pastrana, advirtió hoy que el Gobierno tiene "serios indicios " de que las FARC son responsables de la matanza del parlamentario Diego Turbay, su señora madre y otras cinco personas y admitió que se si comprueban esas hipótesis el proceso de paz con esa organización armada está en grave peligro.
Pidió que las FARC entreguen a los autores de la emboscada.
El mandatario se pronunció en una declaración que concedió a la Secretaría de Prensa de la Casa de Narño, para revelar que el gobierno posee pistas suficientes para señalar la responsabilidad del atroz crimen.
El señor Pastrana Arango, recalcó que su gobierno ha puesto todo lo que está a su alcance para ubicar rápidamente a los autores de esta matanza en el Caquetá.
"La verdad es que hasta el momento el gobierno tiene serios indicios; y quiero ser en esto claro: que tiene serios indicios, de que puede existir una responsabilidad por parte de las FARC", declaró el presidente.
Agregó que por esa razón "lo que está esperando el país en este momento es que si fueron las FARC asuman su responsabilidad y le entreguen a quienes cometieron este vil y atroz crimen".
"Si no existe ninguna responsabilidad por parte de las FARC, que también muy claramente le digan eso al país", puntualizó el presidente Pastrana.
Insistió en que quería ser claro sobre la responsabilidad de las FARC en este caso, pues en su concepto "ni el país ni el gobierno entenderían un crimen como el sucedido ayer contra la familia Turbay Cote".
Enfáticamente, declaró el presidente que "si se demuestra que fueron las FARC, lógicamente se pondría en peligro el proceso de paz".
"Porque este sería un golpe muy duro al proceso", concluyó el primer mandatario .

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir