Justicia

Capturan colombianas enlace con traficantes de mujeres en Japón

Las autoridades colombianas desarticularon hoy una red de tráfico de mujeres engañadas y obligadas a prostituirse en Japón, en complicidad con la mafia nipona "Jacuza", informó el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), coronel Germán Jaramillo.

BOGOTA .- Las autoridades colombianas desarticularon hoy una red de tráfico de mujeres engañadas y obligadas a prostituirse en Japón, en complicidad con la mafia nipona "Jacuza", informó el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), coronel Germán Jaramillo.
El DAS detuvo en la ciudad de Medellín a María Edelmira Rojas Pareja y a María Victoria Escobar, acusadas de "tráfico de personas", quienes, según las investigaciones, contactaban con las colombianas, que eran trasladas a Japón con falsas ofertas de trabajo.
Jaramillo explicó que las mujeres eran prácticamente esclavizadas en Tokio y otras ciudades japonesas, donde les retenían su documentación y obligaban a entregar las ganancias obtenidas como prostitutas.
El jefe del DAS dijo que las detenidas tenían en su poder una importante cantidad de documentos de identidad de sus víctimas, visados y billetes de avión.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad